Designación

El argentino que pasó de ser el primer empleado de Google Argentina a CEO

Google Argentina anunció a Victor Valle, su primer contratado en el país, se desempeñará como director general. De qué se trata.

Hace 14 años llegó Google a la Argentina y el primer empleado que contrató fue Víctor Valle, un argentino que estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica y luego se formó en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos en Innovación y Liderazgo y tiene un MBA en el IAE Business School.

Antes de ingresar a Google, trabajó como manager de Planificación de Negocios y Análisis en Kimberly-Clark, como CFO en Sony y ejerció roles de liderazgo en PwC y en Havas Group.

Esta semana, se dio a conocer que la empresa tecnológica de los Estados Unidos eligió al ejecutivo con 15 años de antigüedad como director general.

Víctor Valle

En Google, Valle comenzó como director financiero (CFO) y en los últimos seis se desempeñó como managing director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica, área dedicada principalmente a trabajar junto a las PyMEs de la región.

También ocupó diferentes posiciones en la compañía como CFO y Head of Mid-Market Sales.

Ahora, se enfrenta a un nuevo desafío: trabajará como director general en la Argentina y se encargará de liderar la operación local.

"Mi historia personal y profesional es también en parte la historia de Google en Argentina. Tener la posibilidad de liderar la operación en el país es un gran desafío que tomo con mucha alegría y responsabilidad", dijo Valle a raíz de su ascenso.

Cabe destacar que Google es una empresa activa en el mercado local desde el año 2007. En ese entonces, inauguraron una de sus tantas oficinas en la región para comenzar a proveer servicios a otros países y a empresas locales.

"Vamos a seguir acercando a cada vez más personas las herramientas de Google que nos ayudan todos los días a hacer mejor las cosas, en todos los ámbitos de nuestra vida", sostuvo Valle.

"Es una gran alegría para mi anunciar la designación de una de las personas que más ha contribuido a hacer de Google Argentina lo que es hoy: un motor de crecimiento para todo el ecosistema digital, asumiendo un gran liderazgo a través de los años en distintos equipos y encarnando de manera excepcional nuestra cultura, que pone al usuario en el centro, por sobre todas las cosas", dijo por su parte Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Hispanoamérica.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios