Inversiones

El argentino que enamoró a Galperin tiene su propio fondo y ofrece comisiones cero: es el primero del país

La aplicación Cocos Capital, fundada por Ariel Sbdar, ofrecerá comisiones cero a todos los argentinos que quieran invertir. Cómo funciona.

Como suele decirse, la tecnología en la actualidad todo lo atraviesa. Cada uno de los sectores de la economía y el trabajo cuentan con diferentes aplicaciones que permiten mejorar la productividad.

En ese contexto, surgieron diferentes aplicaciones que brindan herramientas que permiten cuidar de una forma diferente el valor del peso y hasta generar un pequeño ingreso extra.

Invertir en acciones o fondos comunes de inversión, adquirir dólares más baratos, o aprovechar promociones a la hora de comer o comprar combustible, son algunas de las funciones que permiten estas aplicaciones.

Una de ellas es Cocos Capital, una firma tecnológica de la Argentina que tiene por detrás una misión: busca incrementar la inclusión financiera.

Recientemente, la empresa anunció un nuevo esquema de cero comisiones para eliminar las barreras de entrada al mercado inversor para todos los argentinos.

"En la Argentina hay un mercado de capitales que ofrece muchos instrumentos de inversión para protegerse contra la inflación, devaluación y hasta para generar rentabilidad adicional; y por las altas barreras de entrada y la falta de educación financiera, es baja la participación de inversores minoristas, que actualmente en su mayoría deciden destinar sus ahorros solamente a la compra de dólares en el mercado paralelo o blue", explica Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital.

Para comenzar a invertir, es necesario ingresar al sitio oficial de la plataforma y, próximamente, lanzarán su aplicación móvil gratuita que estará disponible para todos los celulares.

Finalmente, cabe destacar que Cocos cuenta con licencia para operar como ALYC en el mercado de capitales argentino y ya lleva un volumen operado en BYMA en el segmento renta fija, alcanzando los $12.000 millones.

Quién es Ariel Sbdar, el argentino que enamoró a Galperin

Sbdar es correntino, economista empresarial por la Universidad Di Tella y tiene un master en negocios con orientación en fusiones y adquisiciones en HEC en París.

Tiene experiencia en el sector financiero ya que trabajó en un fondo de inversión en Israel y en Allaria Ledesma, un agente de liquidación y compensación.

Quién es el trader que "enamoró" a Galperín e inspiró su filosofía "anti bancos"

"La motivación a probar y difundir el uso de diferentes pagos digitales, nace su concepción económica. "Los pagos digitales son el futuro. No obstante, es algo que se viene y el que lo pueda adoptar tempranamente va a tener ventaja. En China la gente ya paga casi todo con WeChat, hay muy poco efectivo. Los millennials cada vez más queremos tener las cosas al alcance de la mano y fácil de usar, pagos es una de esas aplicaciones", explicó, oportunamente, el economista a Infotechnology.

En 2019, Sbdar desafió a las personas a salir sin billetera y solo pagar con la billetera virtual Mercado Pago. Rápidamente, la empresa de Marcos Galperin tomó la idea y la hizo viral en la red social Twitter.

"Mercado Pago estuvo muy ágil en tomar la idea y según entiendo tuvo buenos resultados en cuanto a uso", reconoció sobre la iniciativa.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios