Desembarca nuevo hardware de un gigante japonés

Hace pocos días fue presenta en la Argentina el sistema de almacenamiento Virtual Storage Plataform 5000. Se trata de la más reciente y rápida matriz de almacenamiento de clase empresarial del mundo, junto al nuevo software de administración que Hitachi Vantara, la subsidiaria de la japonesa Hitachi presentó en Las Vegas la última semana de octubre durante su evento Next 2019. Entrega 99,99999999% de disponibilidad y tiene un tiempo de respuesta de hasta 70 microsegundos.

Este anuncio debe entenderse en un contexto en el que la gestión de datos adquiere un lugar crucial dentro de las organizaciones. De acuerdo con la consultor IDC, se generaron 33 zettabytes de datos en 2018 en todo el mundo, pero solo se han analizado el 2,5%. Para aumentar este número, hará falta la modernización de la industria de TI. Solo con una infraestructura actualizada la empresa tendrá la capacidad y la velocidad de procesamiento, y el departamento de tecnología será la respuesta a los problemas que se enfrentarán, no la causa de ellos, señaló Marcelo Sales, director de Productos y Soluciones de Hitachi Vantara en la región.

Al implementar este tipo de solución las organizaciones podrán innovar y liderar la transformación digital. Una tecnología adecuada para mainframes, servidores, dispositivos móviles, computación edge y que, al final del día, atienden a clientes cada vez más exigentes, expresó Sales.

Para la empresa se trata del "lanzamiento del siglo" y su presentación en estas latitudes corrió por cuenta de Daniel Scarafia, gerente general de Hitachi Vantara para el sur de América latina junto a otros ejecutivos de la compañía. "En un contexto marcado por una explosión de datos sinigual, las empresas que buscan una transformación digital exitosa deben tener en cuenta una infraestructura central inteligente", expresó. 

"VSP 5000 establece un nuevo estándar en Enterprise Storage, más rápido que los competidores líderes, con 0% de tiempo de inactividad durante actualizaciones, más disponible y con mayor rendimiento en la deduplicación de datos", explicó Daniel Reggiani, Technical Expert de la firma en América latina.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios