Nueva etapa

Dell se convierte en Dell Technologies y pone a un grupo de compañías bajo su ala

Ocho meses después de anunciar su fusión con la firma de almacenamiento EMC, la fabricante de computadoras reveló la que será a partir de ahora su nueva identidad. Qué empresas integrarán a este gigante. 

Una de las compañías más icónicas en la historia de la computación acaba de cambiar de identidad. Se trata de Dell, la fabricante de computadoras personales fundada por Michael Dell, que a partir del martes 3 de mayo pasó a llamarse Dell Technologies. El cambio responde a la fusión de la empresa de PCs con EMC, importante empresa dedicada al almacenamiento de datos, anunciada en octubre del año pasado.

La noticia del nuevo nombre fue dada a conocer en el marco del EMC World, el evento anual que EMC realiza con asistentes de todas partes del mundo durante las primeras semanas de mayo y al que Infotechnology.com pudo asistir.

Los encargados de dar el anuncio fueron los propios Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC, y Michael Dell, fundador y CEO de la compañía que lleva su nombre. "Para nosotros, esta fusión no es el fin de algo grande, sino el comienzo de algo aún más grande", expresó emocionado Tucci, quien finalmente confirmó que dejará su cargo una vez que la transacción se haya completado. Dell, por su parte, fue quien pronunció por primera vez el nuevo nombre de su firma: Dell Technologies, paraguas que incluirá a Dell, Dell EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA, Virtustream (muchas de las cuales eran antes propiedad de EMC).

"Queremos ser una familia de negocios y complementar la experiencia de Dell en cadenas de suministro global y mid market con el conocimiento de EMC en lo que respecta a enterprises e innovación", declaró Dell en su discurso. Del mismo modo, el ejecutivo sostuvo que "lo que piden los clientes es que la tecnología sea cada vez más fácil" y que el objetivo de su nueva compañía irá en ese sentido, ya que buscará "pavimentar el camino hacia el futuro".

Ambos speakers equipararon a la coyuntura tecnológica actual con una revolución similar a la industrial. "La revolución digital, que será la próxima revolución industrial, buscará automatizar tareas complejas. Hoy, todavía muchos equipos de IT se encargan de mantener el sistema de mails funcionando. En un futuro, la realidad virtual redefinirá la educación y el entretenimiento y la inteligencia artificial potenciará la creatividad humana, y hay que estar preparados para ello", agregó Dell.

Sobre lo que deparan los años por venir en cuanto a avances tecnológicos, el empresario vaticinó que el costo de automatizar procesos estará muy cerca de 0 y que la Internet de las Cosas dominará nuestra vida. "Pasaremos de convivir con 8 mil millones de dispositivos conectados a un total de 200 mil millones, 25 veces la cantidad de gente que habrá en el planeta; y este fenómeno generará una cantidad impensable de data", adelantó.

En una sesión dedicada a periodistas de todo el mundo, Infotechnology.com consultó a Rory Read y Howard Elias, encargados de llevar a cabo el proceso de integración de ambas compañías, cuál será la cantidad de despidos, a lo que los ejecutivos respondieron que la superposición de cargos "será mínima", sin dar números específicos.

Temas relacionados
Más noticias de Dell

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre