De las cenizas de Yahoo nace "Oath"

Verizon anunció que Yahoo desaparecerá, para fusionarse con AOL,0. y dar lugar a una nueva empresa, Oath. Se espera que llegué a mitad de año y promete ser "una de las empresas más disruptivas"

Las dos flamentes adquisiciones del gigante Verizon, los clásicos de la época temprana de Internet; Aol y Yahoo, desaparecerán para dar lugar a una nueva compañía: Oath. Se dice que Oath estará compuesta por más de 20 marcas, pero por ahora se desconoce qué otra. También se asegura que esta nueva compañía estará dirigida por el propio Tim Armstrong, CEO de AOL, una vez que el acuerdo termine.

Oath tiene la intención de servir como marca corporativa con la que Verizon administrará los servicios adquiridos durante el acuerdo con AOL y Yahoo!, manteniendo el valor individual de cada uno.

Ahora también sabemos que Verizon no tienen intenciones de mantener el nombre de Yahoo, tan dañado en los últimos meses, y las divisiones de la compañía donde encontramos búsqueda, correo, contenido y noticias, se integrarán al actual equipo de AOL, dando así vida a Oath, que en palabras de un vocero de AOL será "una de las compañías más disruptivas en el mercado digital. Y que será lanzanda en verano de 2017".

Un punto importante de Oath es que será comandada por Tim Armstrong y Marissa Mayer quedará fuera de la compañía, algo que también se esperaba. Armstrong será el responsable de elegir a los ejecutivos de Yahoo que se mantendrán en la compañía y aquellos que quedarán fuera, donde los primeros rumores mencionan que Jeff Bonforte, jefe de producto de comunicaciones, y Enrique Muñoz Torres, director de publicidad y búsqueda, tendrán un sitio en Oath.

Aún se desconoce si el nombre de Yahoo permanecerá en alguna parte o producto de la nueva compañía, pero en las próximas semanas se espera una "potente" campaña de lanzamiento donde se darán a conocer los detalles y todo lo que hará Oath, la cual entrará en operaciones cuando la compra de Yahoo quede cerrada, algo que sucederá durante la segunda mitad del año.

 

Billion+ Consumers, 20+ Brands, Unstoppable Team. #TakeTheOath. Summer 2017. pic.twitter.com/tM3Ac1Wi36

— Tim Armstrong (@timarmstrongaol) 3 de abril de 2017

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre