¿Cuánto valor agrega la tecnología a las Pyme?

El m-commerce y el e-commerce generan beneficios a cada vez más Pymes, según un relevamiento de la compañía Fedex.

 El 83% de las PyMEs de América Latina y el Caribe generan ingresos a través del comercio electrónico, lo cual representa más de un cuarto (26%) de los ingresos totales en promedio, según un reciente relevamiento de la compañía Fedex enfocado especialmente en América latina.

En este sentido, la investigación demuestra que la economía digital es parte fundamental del optimismo de las Pymes. En la región, ocho de cada diez Pymes ya están generando ventas por comercio electrónico, con ingresos promedio de $677,560 dólares al año. De las PyMEs encuestadas en la región, 39% reportaron un incremento en los ingresos por comercio electrónico y 54% creen que generarán mayores ingresos por comercio electrónico en el próximo año.

La mayoría de las Pymes que reportan un aumento en los beneficios de comercio electrónico también requieren una gama de servicios logísticos mejorados, incluyendo entrega más rápida (52%), opciones de entrega flexibles (48%) y capacidad para manejar el trabajo adicional cuando los pedidos aumentan (36%).

Argentina y Chile representan los principales mercados de exportación, con un 37% y un 28% de las Pymes que comercializan respectivamente con estos países. Los efectos de los lazos más profundos de exportación intra-regional se hacen más evidentes, con el 74% de las Pymes a nivel mundial actualmente exportando dentro de sus propias regiones, lo que representa un ingreso promedio de $787.000 dólares.

El estudio fue llevado a cabo por Harris Interactive que entrevistó a 9,000 ejecutivos de PyMEs, online y telefónicamente entre agosto y septiembre de 2016. Las encuestas se dividieron en partes iguales por país y se entrevistaron 500 empresarios por mercado.

 

De las empresas encuestadas el 39% reportó un incremento en los ingresos por e-commerce y un 54% cree que generarán mayores ingresos en el próximo año. La mayoría de las compañías reporta un aumento en los beneficios por el uso de las plataformas de internet. Y el 52% destacan que la mejoría de los servicios logísticos ha disminuido los tiempos de entrega, y que gracias a las nuevas tecnologías, el 48% de las empresas puede optar por entregas más flexibles.

El informe señala que el 22% de sus ingresos totales proviene del m-commerce, mientras que las transacciones de redes sociales representan el 24%. No obstante el 57% de las Pymes ya anticipan que tendrán crecimiento en las transacciones de m-commerce y de redes sociales durante el próximo año, lo que permitirá mejor integración a la economía digital global.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre