Viajes

Compras con tarjeta en el exterior por Internet "por ahora" no están afectadas

 Desde la AFIP aseguraron a Infotechnology.com que la resolución que implica el pago de un 15 por ciento sobre lo consumido como un anticipo de impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, no afectaría este tipo de compras.

 El pago a cuenta del 15 por ciento de lo consumido con tarjetas de crédito en el exterior no afectará los pagos hechos en sitios o servicios de países extranjeros por Internet, sólo se implementará en caso de estar físicamente en el exterior, según afirmaron a Infotechnology.com desde la AFIP

afip


De esta manera, operaciones como compras de vuelos internos en países extranjeros, de accesorios en sitios como Amazon o cualquier otra transacción por Internet en el exterior no tendrán el recargo reglamentado por la AFIP y que fue publicado hoy en el boletín oficial.

La medida nace a raíz de que en el último año y medio se usaron 168 mil tarjetas de créditos en el exterior y el consumo alcanzó los $ 7484 millones. La resolución afectará a las compras hechas a partir del 1 de septiembre con liquidación en octubre. 

En cuanto a la situación de aquellas personas que no paguen impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales, la retención se aplicaría de todas maneras, pero desde el organismo no pudieron dar mayores precisiones sobre cómo y cuándo se devolvería ese dinero. 

 

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios