Inversiones

Compran Stackoverflow por US$ 1.800 M, una de las empresas más importantes de tecnología

Stack Overflow será adquirida por la tecnológica europea Prosus por la suma de US$ 1.800 millones.

El conglomerado de Internet Prosus, que además de uno de los principales inversores tecnológicos del mundo, ha anunciado la compra de la comunidad online de desarrolladores Stack Overflow por 1.800 millones de dólares.

Se trata de uno de los mayores sitios de referencia para los programadores  y expertos en tecnología en general. Se puso en marcha en 2008 y tiene un tráfico diario muy elevado. Tanto, que según los datos de StackOverflow, cuenta con más de 100 millones de visitantes al mes.

Joel Spolsky, uno de los fundadores de la comunidad ya ha asegurado, para la tranquilidad de sus usuarios, que la compañía seguirá funcionando de manera independiente en cuanto a sus operaciones. Spolsky recalca que "Prosus es una empresa de inversión y un holding, lo que quiere decir que la parte más importante de este anuncio es que Stack Overflow seguirá funcionando de manera independiente, con el mismo equipo que lo ha estado haciendo funcionar hasta ahora, de acuerdo exactamente con el mismo plan y las mismas prácticas de negocio".

¿Quién la compró?

Prosus pegó el saltó a la fama en 2001 con una inversión a largo plazo de 200.000 millones de dólares en el gigante chino Tencent, una de sus apuestas más importantes y que le ha dado el músculo con el que cuenta actualmente, tiene su sede en Países Bajos, y es la división internacional dedicada a Internet de la sudafricana Naspers Limited, la mayor empresa del continente africano.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del tercer trimestre de 2021, y según analiza el CEO de educación de Prosus, Larry Illg "con una pertinaz escasez de habilidades y unas necesidades en evolución constante en las organizaciones tecnológicas, la formación en tecnología se ha revelado como uno de los segmentos de mayor y más rápido crecimiento del aprendizaje y desarrollo corporativo. Como operadores de empresas en más de 90 países, comprendemos las necesidades de los tecnólogos y los desarrolladores, sobre todo en mercados de alto crecimiento".

¿Cómo funciona Stackoverflow?

El modelo de negocio de Stack Overflow se basa principalmente en la publicidad. La plataforma muestra anuncios a los visitantes y permite a las empresas colocar sus puestos de trabajo para atraer a posibles nuevos empleados. También genera ciertos ingresos por las suscripciones de las empresas a Stack Overflow for Teams.

Respecto a su funcionamiento, es un sitio de preguntas y respuestas para programadores con una interfaz muy amigable para compartir, editar y combinar líneas de código.


Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios