Nuevos negocios

Los 3 factores que pueden cambiar toda la tecnología empresarial en 2022

Los CIOs de las pequeñas, medianas y grandes compañías deberán enfrentarse a nuevos desafíos tecnológicos en 2022. De qué se trata.

Las empresas adoptaron nuevas formas de trabajar a raíz de la pandemia para garantizar la continuidad de los negocios. Esto hizo que los CIO hayan tenido enormes responsabilidades implementando iniciativas digitales con el objetivo de mantener a flote las organizaciones. 

Andrés Alexander, Senior Vice President Cluster Servicios & Cloud Latin America de BGH Tech Partner

Por ejemplo, se han visto grandes avances en materia de cloud computing, e-commerce y comunicaciones. Pero a medida que ingresamos hacia la "próxima normalidad", de cara al 2022, las prioridades de estos ejecutivos serán otras, según plantea Andrés Alexander, Senior Vice President Cluster Servicios & Cloud Latin America de BGH Tech Partner:

  1. Equilibrar las operaciones remotas y presenciales: Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, industria o ubicación, se vieron obligadas a reevaluar completamente sus operaciones en 2020. Así es como implementaron una modalidad totalmente remota.

    De cara a lo que queda de 2021, muchas organizaciones están considerando realizar la lenta transición de regreso a la normalidad. En tal sentido, la transformación digital de extremo a extremo y las tecnologías en la nube serán los mayores facilitadores de este cambio.

    Si aún no lo han hecho, los CIO deben implementar rápidamente una infraestructura basada en la nube para permitir que los empleados trabajen de manera flexible en 2022, cambiando fácilmente entre operaciones remotas y presenciales según sea necesario.

  2. Poner el énfasis en los datos y la ciberseguridad: Dado que la mayoría de las compañías adoptaron operaciones remotas, los datos y la ciberseguridad se han convertido en una preocupación creciente.

    En esta línea, la consultora Gartner indica que de cara al 2022, "el foco debería estar en revisar las políticas y herramientas para el acceso remoto, la migración a los centros de datos en la nube y las aplicaciones SaaS".

  3. En resumidas cuentas, al ritmo con el cual avanza la digitalización, es necesario velar por la privacidad y la seguridad de los datos ya que la ciberdelincuencia está incrementándose a pasos acelerados.

  4. Aprovechar el poder de IoT: La consultora Forrester predice, con gran criterio, que al menos cuatro de cada cinco empresas incorporarán soluciones de IoT durante los próximos meses para mejorar la seguridad de los empleados así como también la eficiencia de los recursos.

    En tal sentido, se observa un especial interés por soluciones de iluminación inteligente y energía, entre otros.

    En los espacios cerrados, ya sean plantas industriales u oficinas, IoT puede ayudar a brindar acceso y pagos con manos libres. También permite monitorear que se cumplan los protocolos de distanciamiento social.

    Por otra parte, gracias a los sensores se pueden automatizar la detección de anomalías, y acceder a alertas en tiempo real ya que estos dispositivos inteligentes pueden efectuar diferentes funciones como medir, configurar, verificar y comunicar.

2022 será un año interesante para que los CIO continúen transformando digitalmente los negocios de las organizaciones en las cuales se desempeñan.

Los desafíos son muchos, pero las recompensas son prometedoras. "Para enfrentar esos retos no pueden descuidar la adopción de tecnología, el desarrollo de nuevas habilidades para su equipo de trabajo ni el hecho de contar con un socio tecnológico que lo asesore estratégicamente y los ayude con las implementaciones para que el negocio siga fluyendo en el contexto de la 'próxima normalidad'", termina el ejecutivo. 

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios