Cómo invertir en forma digital sin monto mínimo y en proyectos en todo el mundo

La empresa SeSocio.com ofrece la oportunidad de invertir en proyectos de la economía real. Podés participar en negocio de Real Estate en Detroit, Yates en San Francisco, viviendas en Vaca Muerta y hasta viñedos en Mendoza

SeSocio.com se define como un “marketplace de inversiones que permite de forma fácil e intuitiva a todo tipo de inversores acceder a una amplia gama de proyectos de inversión sin monto minimo en todo el mundo, de manera 100% online.

Como dato adicional, cabe destacar que Sesocio.com es la única plataforma en la Argentina que ofrece proyectos de activos físicos anclados en la economía real, pero no se limita solo a eso, sino que ofrece proyectos tales como inversiones en entretenimiento, ganadería, entre otros. En dos años, acumuló casi un millón de transacciones y en 2018 creció un 270% interanual en cuanto a usuarios. Hoy cuenta con más de 7.500 inversores activos distribuidos en más de 145 proyectos. La mayoría de ellos jóvenes de entre 25 y 45 que manejan portfolios de cerca de 20 proyectos por valor de US$ 2.500.

“Somos una empresa de tecnología que reúne inversores con proyectos, es el emprendedor mismo que vende su proyecto en la plataforma , explica Guido Quaranta, CEO y fundador de la empresa.

 

 

 

 

Los proyectos son variados, tales como camiones de transporte en Estados Unidos, Real Estate en Detroit, vending machines, cajeros automáticos, parcelas de storage y hasta criptomonedas. El modelo de inversión es el crowdfunding, es decir, que cada participante financia una porción del proyecto que tiene una meta mínima a cumplir. La rentabilidad está atada a la participación y en 2018 fue en promedio del 15% en dólares. Nada mal.

“Uno de los proyectos más buscados en este momento es una inversión en yates en San Francisco. Paga una tasa fija en dólares y además tiene rendimiento por la cantidad de días que se alquile , comenta Quaranta, que agrega que el proyecto llega a pagar hasta 12% anual en dólares.  

La revolución blockchain

Con la idea de generar más eficiencia y más seguridad, SeSocio.com lanzó su proyecto Investoland. Se trata de una red montada sobre la blockchain de Bitcoin que permitirá que los usuarios realicen inversiones seguras a nivel internacional sin necesidad de burocracia ni limitaciones territoriales. “Desde el primer dia SeSocio.com estuvo relacionado a criptomonedas. Se buscó generar la posibilidad de hacer inversiones internacionales y mi idea era usar ‘fichitas’ de alguna manera. Las criptomonedas son justamente eso así que el proceso natural fue ir hacia una ICO , explica el fundador de la empresa.

Guido Quaranta, CEO y fundador de Sesocio.com. Foto: A. García

Así fue que la empresa lanzó Inve Coin, un token basado en tecnología de RSK que permite participar de las inversiones que operaran en Investoland. La Inve Coin es una criptomoneda emitida por SeSocio.com que actualmente se encuentra en la etapa de venta. Este token digital va a ser la moneda nativa de la red, el combustible con el cual se van a realizar todas las transacciones

A diferencia de Bitcoin, las Inve Coin verán su precio afectado por el valor de los activos transaccionables de la propia red por lo que sí se valorizan los activos se valorizará la Inve Coin y viceversa. Además, esta tecnología le va a agregar a los proyectos de Sesocio.com total liquidez a través de un protocolo de liquidez continua que va a generar una punta de compra y de venta automática cuando un inversor quiera salir de un proyecto. Esto es algo totalmente novedoso en la industria.

La emisión de InveCoins será hasta el 31 de octubre de este año. Luego de esa fecha, la criptomoneda no podrá volver a ser emitida. Se espera que su valor aumente luego de esa fecha; momento que comienzan a sumarse proyectos de inversión a la plataforma.

Tenemos planeada una webinar para este 29 de octubre, en la que esperamos unos 500 participantes. La idea es sacarles todas las dudas a los interesados. La más reciente fue un éxito: generó 53 inversores nuevos.

 

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre