Como hizo Jack Ma para ser millonario: las claves de su éxito

En un evento del Banco Mundial y el FMI contó las tres preguntas que, según él, son el secreto que lo llevó a convertirse en millonario.

Poder mantener firme el destino de un negocio, y eso lo sabe Jack Ma, el empresario chino creador de Alibaba, la plataforma  de e-Commerce que lo convirtió en un multimillonario. Este hecho contrasta con una estadística demoledora: el 70% de las nuevas startups fallan luego de 20 meses y tras la primera ronda de inversión, de acuerdo a la consultora CB Insights.

Una de las razones para que esto suceda es “la falta de foco , según esta fuente. En este sentido, en una de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Ma compartió cómo logra mantenerse enfocado en su búsqueda del éxito.

“Hay que hacerse tres preguntas, sin importar la edad que tengas , expresó en el evento que tuvo lugar en Bali, Indonesia. “Me preguntó ‘que tengo’, ‘qué quiero’ y ‘qué resignaría’ . Muchas personas no se hacen esta última pregunta –qué resignarían- porque creen que no tienen mucho para dejar de lado, dijo Ma. “Es inevitable hacer sacrificios a largo plazo y las personas tienen que comprometerse para lograr sus ambiciones vitales.

“No pienses que vas a tener éxito el próximo año, tenés que prepararte para los próximos 10 , dijo según publicó el portal CNBC. Luego puntualizó que Alibaba no resultó bien en uno o dos años para alcanzar el lugar que tiene hoy, y recordó que su equipo fundador no tenía mucho dinero, conocimiento o contactos en la industria cuando armaron la empresa. Pero, sin embargo, probaron que se puede tener éxito “trabajando mucho, creyendo en el futuro y teniendo presente que estaban en un proceso para mejorar sus vidas .  

Esas preguntas que mencionó Ma, agregó luego, hay que hacérselas una y otra vez a lo largo del tiempo. “Siempre piensa en esas preguntas y serás atrevido, optimista y sabrás lo que querés para el futuro. Así no te vas a sentir perdido nunca , cerró quien fuera durante mucho tiempo profesor de inglés, cuando ganaba US$ 12 por día, lo justo para sobrevivir.

Temas relacionados
Más noticias de Jack Ma

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre