Cómo funciona el nuevo banco totalmente digital del país que quiere competir contra Eurnekian

TSA Banking será el segundo banco cien por cien digital del país. Qué beneficios ofrece y cómo planea competir contra los tradicionales. 

La digitalización está cambiando el modus operandi de las entidades bancarias desde hace años. Pero no se fue a fondo con la tecnología bancaria como hasta ahora. TSA Banking, del Grupo Transatlántica llega al país a través de su unidad de negocios Multifinanzas, una entidad financiera regulada por el Banco Central. El grupo desembarca con un banco totalmente digital que desafía las convenciones los jugadores tradicionales del sector. 

El proyecto demandó una inversión de US$15 millones, todos proveniente de capitales argentinos. El banco espera llegar a los 50.000 clientes el primer año.

"Hubo una alineación de planetas por decirlo de alguna manera", comenta el director del Grupo Transatlántica, Stefano Angeli sobre el surgimiento del nuevo banco. "Hay variables que hacen que sea un buen momento. Acceso a tecnología mucho mas sencillo, cambios en los hábitos de consumidores; esta muy maduro el nuevo comportamiento digital. El nuevo Banco Central promulga mucho más estos proyectos también", agrega. Otro dato es que la semana pasada entró al negocio de los bancos digitales WANAP, que se convirtió así en el primer banco digital de Argentina. Se trata de un emprendimiento de Eduardo Eurnekian, Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi.

 

El banco tiene activos por 350 millones de pesos y pasivos por 400 millones de pesos

 

TSA Banking se operará de manera íntegramente online, a través de una aplicación en el teléfono o desde la web (Mobile y Web Banking), no será necesario para ninguna operación ir hasta una sucursal física. Pero no todo cambia.

"Lo distinto es que se va a poder entrar a nuestra web y hacer todo desde el onboarding hasta el final, en el acto y en todo online. El usuario va a tener una cuenta sin costos mantenimiento y con un scoring y análisis financiero automático", explica el director de Transatlántica. "Todo es igual que los bancos tradicionales, tarjetas, plazos fijos y demás, sólo que digitalizado y con con un sistema mas intuitivo que el home banking tradicional", agrega. Sólo se necesita un DNI para empezar el trámite para unirse a la banca digital

El banco trabajará Link, otorgará tarjeta Mastercard y la atención será en sus tres casas centrales en las ciudades de Rosario, CABA y Córdoba, por teléfono o chat. 

El modelo empresarial, además, ofrecerá a comercios el servicio de medio de pagos online en comercios y una plataforma de servicios tecnológicos y financieros para fintech. Lo mismo vale para sus servicios para empresas y Pymes.

Temas relacionados
Más noticias de banca digital

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre