Cómo es y qué hace la nueva empresa de este emprendedor argentino: acaba de salir a la Bolsa

La empresa del argentino Martín Varsavsky ya cotiza en Nasdaq. Cuánto valen las acciones y quién es el famoso empresario.

Hoy, la compañía Levere Holdings comenzó a cotizar en el índice bursátil de los Estados Unidos Nasdaq. Las acciones cuestan US$ 9,98 y su capitalización figura con la sigla "LVRAU". La empresa es dirigida por el argentino Martín Varsavsky, quien se desempeña como CEO de Levere.

¿Qué hace Levere Holdings? En primer lugar, es una empresa de adquisición con propósito especial, también conocida en inglés como "blank check". Se trata de una compañía que cotiza en Bolsa y que compra y fusiona empresas dentro de un sector.

En el caso de Levere, apuestan al mercado de los autos autónomos y, por esta razón, es patrocinada por Goggo network, una startup de automóviles autónomos también fundada por Varsavsky.

El modelo de negocios de Goggo se focaliza en países europeos como Francia, Alemania y España y promete construir redes de movilidad autónoma es decir, sin conductor, en Europa como también crear un marco regulatorio y jurídico para la tecnología. "Nuestra visión es proporcionar a todas las personas soluciones de movilidad autónomas, eléctricas y compartidas a través de la creación de redes de movilidad autónoma", explica la startup.

En total, Varsavsky logró captar dos inversiones millonarias de parte de Softbank y el venture capital Axel Springer por $44 millones de euros para poner en pie el modelo de negocios de Goggo. A través de su cuenta de Twitter, Varsavsky publicó la salida a la Bolsa de Levere con una foto de todos los fundadores.

Quién es el empresario argentino Martín Varsavsky

Varsavsky es el fundador de Jazztel and Prelude Fertility (una de las empresas de fertilidad más grande de los Estados Unidos) y CEO de Overture Fertility (firma que construye un robot que diagnostica embriones humanos). El argentino estaba exiliado en España y hace años no vive en Argentina. Debido al brote de COVID-19 en el país europeo, él y su familia se mudaron a Berlín. El empresario empezó su carrera emprendedora cuanto era estudiante.

Mientras cursaba en Nueva York, fundó la primera de sus ocho compañías. Se licenció en Economía y Filosofía en la Universidad de Nueva York, y luego obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales y un MBA en la Universidad de Columbia. La empresa que lo haría inaugurar su carrera en los negocios nació en 1984. La que lo llevó a incursionar en el rubro inmobiliario fue Urban Capital Corporation, una de las primeras firmas promotoras de lofts, que llegó a desarrollar 50.000 metros cuadrados en los barrios de neoyorkinos de Soho y Tribeca. Apenas dos años después de la fundación de su primer proyecto, se acercó a los científicos argentinos Claudio Cuello y César Milstein para crear Medicorp Sciences, firma de biotecnología pionera en estudios para detectar HIV. Luego, en 1991, ideó Viatel, la que hoy es una de las grandes operadoras de fibra óptica en Europa. También fundó Fon en 2006, que ofrece puntos de acceso de WiFi gratuitos en el mundo.

Tags relacionados

Más de Negocios