Con una inversión de US$ 3,5 millones, llega tecnología japonesa para el agro al país

Kubota quiere extender su presencia en Sudamérica y el argentino es un mercado clave. Desde este mes de octubre, la marca japonesa entra en escena de la mano de Mojón Uno SA, su distribuidor exclusivo en el país.

El mercado de la maquinaria agrícola suma un jugador internacional de peso: Kubota. De la mano de Mojón Uno SA, radicada en San Francisco, Córdoba, iniciará la comercialización en el país de los tractores Kubota, originarios del país nipón. Los equipos se ensamblarán en el interior de Córdoba. La empresa  invirtió 3,5 millones de dólares

La estrategia para el desarrollo de la marca será ofrecer 5 modelos de tractores de 23 a 85 HP, desde 1100 mm de ancho y 1250 mm de alto, pensados para trabajo en invernaderos, viñedos, cítricos, frutales y hortalizas. Serán equipados con implementos de origen nacional como palas frontales, retroexcavadoras y desmalezadoras entre otros.

El importador trabaja también en la formación de una red de concesionarios que cubra los territorios donde la marca puede tener mejor aceptación, como Escobar, La Plata y Mar del Plata, en Buenos Aires; Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Concordia (Entre Ríos) y Misiones.

Para complementar los tractores, la empresa firmó acuerdos para vender -con su marca- implementos como las palas frontales y retroexcavadoras producidas por Omar Martin y equipos de labranzas de marca Yomel, ambos de producción nacional. El proyecto arrancó hace unos 18 meses y en los últimos tres empezó el ensamblaje. La semana que viene, cuando se inicie la Rural de San Francisco, contarán con 40 tractores listos para salir al mercado, según consignó La Nación.

Kubota, empresa fundada en 1890 por Gonshiro Kubota, lanzó sus primeros tractores agrícolas en 1960, y en la actualidad ofrece una completa selección de productos integrada por tractores de baja y alta potencia, para diversas aplicaciones y escalas. A lo largo de casi 60 años en el mercado, la empresa logró plantar bandera en más de 100 países.

Temas relacionados
Más noticias de tractores

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre