Cómo consiguieron US$ 49.000 en solo media hora y sin salir de su casa

Un emprendedor artístico chileno marcó un récord al obtener inversión colectiva para tres giras próximas a realizarse en Chile mediante la plataforma Sesocio.

En menos de una hora, un emprendedor artístico chileno consiguió u$s 49.000 para financiar uno de sus shows. Diego Vega, fundador de Dives –una empresa que lleva muchos años en el mercado de espectáculos culturales- marcó un récord  al obtener inversión colectiva para tres giras próximas a realizarse en Chile mediante la plataforma de Crowdfunding SeSocio.

Los usuarios de este marketplace de inversiones tuvieron la oportunidad de ser socios de la realización de los shows del Sexteto Mayor de tango y el Ballet Nacional Ruso en Chile. De este modo, Vega consiguió financiamiento en 45 y 30 minutos, por u$s 32500 y u$s 49.000 respectivamente.

Además, el artista consiguió financiar el show Voca People, lanzado en la plataforma, en tan solo 16 minutos sin tener que "perseguir" a inversores o contar con cientos de nuevos socios que se sumen a modo de accionistas.

En este último, la plataforma ofrecía a los inversores participar en la producción de 6 shows, obteniendo el 30% de la utilidad final de todo. La inversión proponía ganar un estimado del 30,14% con un 60% de butacas vendidas y hasta un 68,62% con los shows ‘sold out’ en solo 5 meses. Todo el proceso se dio durante el mes de febrero.

Estos shows se realizarán en mayo de 2019 en Chile y Argentina, precisamente en las ciudades de Talca, Valparaíso, Santiago y San Juan. En tanto, los dos shows de San Juan ya fueron vendidos a un precio fijo de u$s 37.000.

Conocé a la banda argentina que sacó un disco por crowdfunding

Pegadizas, ácidas, graciosas. Así son todas las canciones de Duo Microcentro, el grupo de música local que se hizo conocido en YouTube por una canción que le dedicaron a Eduardo Feinmann.

“Nuestra oferta es de alta rentabilidad un 30% sobre la inversión, mucho mejor que la rentabilidad de un plazo fijo y no impersonal como el mundo de la inversión en acciones, esto es algo tangible y que permite seguir la historia del proceso, desde la contratación de los artistas hasta la venta de los tickets. Los inversionistas pueden ver cómo su inversión se comporta en el tiempo desde el comienzo hasta el final del mismo proyecto , indicó Vega.

En este sentido, la plataforma facilita la obtención de los fondos por parte de los pequeños inversores y permite participar de estos y otros proyectos de inversión, sin monto mínimo. Pero, ¿cómo funciona?

“Hay proyectos que tienen pagos mensuales y rentas altas, otros proyectos que son a muy largo plazo sin pagos periódicos y que consisten en esperar la revalorización del activo invertido. Si alguien invierte sin monto mínimo en Real Estate, está esperando que esa propiedad se revalorice. O puede invertir en un camión para logística, o en máquinas expendedoras que realizan pagos mensuales de acuerdo al rendimiento que pueden alcanzar  entre el 14% o el 19% en dólares", explicó Guido Quaranta, CEO SeSocio.

"La estimación de la renta y su futuro cumplimiento, dependerá de la capacidad de gestión del emprendedor del que los inversores eligieron ser socios , añadió.

Temas relacionados
Más noticias de SeSocio

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre