Innovación

Coin: una tarjeta para no usar más tarjetas

Una empresa realizó un equipo que permite unificar los datos de varios plásticos y seleccionar cuál se quiere utilizar para realizar un determinado pago.

Haga este ejercicio: abra su billetera. Cuente cuantas tarjetas encuentra: de débito, crédito de más de un banco, la del gimnasio, de descuentos y del supermercado, entre otras posibilidades. Un start up de Estados Unidos pretende reducir todo a un solo plástico. Coin es un dispositivo electrónico con forma de tarjeta que permite almacenar datos de hasta ocho medios de pago y seleccionar cuál se quiere utilizar. 



El dispositivo cuenta con una banda magnética que permite cambiar sus datos según la tarjeta que se seleccione. Para tomar la información de las diferentes tarjetas la empresa brinda un pequeño aparato por la que se debe pasar la tarjeta y luego se le debe tomar una foto para crear un perfil de ese plástico. 

Para elegir que tarjeta se quiere utilizar Coin cuenta con un botón que permite cambiar de plástico y ver de cuál se trata a través de una pequeña pantalla que indica los últimos números de la tarjeta y el banco. Por otra parte, el equipo se encuentra conectado por Bluetooth con el celular del dueño, de manera que en caso de olvidarse la tarjeta en algún lugar automáticamente llegará una notificación al smartphone.
 

Temas relacionados
Más noticias de tarjeta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre