Eventos Corporativos

Hay que apoyar a los emprendedores con talento para generar empleo

Los emprendedores son, hoy en día, un motor para la economía argentina, según fuentes del sector empresarial.

En el marco de la primera edición del evento Management Profile de El Cronista, Juan Carlos Rabbat, fundador y presidente de la Universidad Siglo 21, y María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, hablaron sobre las oportunidades de formar emprendedores y los aprendizajes que estos referentes dejan a las empresas tradicionales de la Argentina.

"Para la Universidad Siglo 21, formar emprendedores es un objetivo porque medimos el éxito en la capacidad que tienen los profesionales que se reciben en generar empleo. Para eso, variamos el contenido continuamente y tenemos enorme flexibilidad", afirma Rabbat.

El año pasado, el Banco Mundial midió la empleabilidad en las universidades de América Latina y dicha universidad alcanzó el 87% y se posicionó como la mejor rankeada de la región.

Según el fundador y presidente de la Universidad, se debe a que el diseño pedagógico está orientado al mercado, al emprendedurismo y a las empresas, por lo cual, los alumnos están listos para trabajar.

"Tenemos una forma de abordar la educación absolutamente diferente. La enseñanza virtual no es usar un zoom de vez en cuando sino que es un sistema educativo totalmente diferente. En 2020, crecimos en un 40% en alumnos gracias a esta metodología", revela el directivo.

Juan Carlos Rabbat, fundador y presidente de la Universidad Siglo 21

"Los estudiantes valoran que son el centro de acción de la universidad y no son un estamento más. Ahora, estamos creando ecosistemas de bienestar y yendo hacia la educación positiva para que todos los alumnos entiendan que se aprende mejor cuando uno puede disfrutar y cuando se tiene un propósito positivo", argumenta Rabbat.

Bearzi de Endeavor Argentina, por su parte, recuerda que ser emprendedor hace 20 años no es lo mismo que hoy en día y dice que ya hay "un consenso unánime en el poder que tienen los emprendedores para generar riqueza, innovación, empleo y dinamizar la economía".

María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina

"Son actores fundamentales", sostiene la directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Y agrega: "Estamos actuando como un puente de vinculación entre las corporaciones y los emprendedores porque por un lado, las empresas pueden aprovechar las metodologías ágiles de los emprendedores y los emprendedores pueden validar sus modelos de negocio y ganar reputación en el mercado".

"Las grandes compañías tienen que nutrirse del mindset y del know-how emprendedor y de su poder transformador. Si se animan a pensar en grande, si establecen una visión y lo hacen con pasión, la Argentina puede convertirse en un centro de desarrollo sostenible", reflexiona Bearzi.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios