Ciberseguridad: la gran inversión de las empresas del exterior que ya repercute en la Argentina

La empresa brasilera Logicalis compró una compañía especializada en ciberseguridad y esperan expandir su modelo de negocios por América del Sur. De qué se trata.

Esta semana, se dio a conocer que  el proveedor líder internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, Logicalis, compró Áudea, una empresa española especializada en ciberseguridad.

Según un comunicado oficial de Logicalis, la inversión "refuerza" el modelo de negocios de la compañía para "ofrecer un servicio integral a clientes que buscan proteger sus datos críticos". A su vez, Logicalis tiene una sede en Buenos Aires, opera en la Argentina y ya factura US$ 1.700 millones al año. 

En esta misma línea, de acuerdo a un análisis de Cisco, el 75% de las organizaciones ve un valor empresarial en mitigar las pérdidas de seguridad. En segundo plano, contar con sistemas de seguridad informática mejora la confianza y fideliza clientes por lo que las inversiones en startups de ciberseguridad y la compra de sistemas robustos será una tendencia este año.

"No hay duda de que las amenazas de ciberseguridad están aumentando y ahora es esencial implementar una estrategia sólida de ciberseguridad. Las habilidades y la innovación que Áudea aporta a Logicalis complementan la oferta actual de servicios de seguridad", dice Bob Bailkoski, CEO de Logicalis Group.

Por otro lado, según el mismo informe de Cisco, el 60% de las empresas no estaban preparadas para los requisitos de seguridad que implicó el trabajo remoto. Por esta razón, el director general de Logicalis en España, Alex Zaragoza, sugiere que "el cambio global hacia el teletrabajo ha acelerado la necesidad de sistemas y soluciones de ciberseguridad robustos".

"Con la introducción de nuevas regulaciones, las empresas deben ajustar y mantener sus procesos de seguridad dentro de los límites reglamentarios. La adquisición de Áudea nos permite desplegar sus soluciones y experiencia", agregó Zaragoza.

En total, Áudea tiene más de 200 clientes en diversos sectores como el financiero, transporte, hotelería, educativo, comercio, seguridad, automotriz, entre otros. La empresa comenzó a operar hace casi 20 años y trabajan más de 40 empleados fijos.


Tags relacionados

Más de Negocios