Capacitarán en arquitectura Cloud a estudiantes de forma gratuita

Ocurrirá en el contexto del programa “Cloud Academy desarrollado por BGH Tech Partner. De qué se trata y cuáles son sus diferenciales.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta. Y la Argentina no fue la excepción.

En un contexto difícil e inesperado, las firmas vinculadas de forma directa con la tecnología, o aquellas que habían iniciado su transformación digital con antelación, consiguieron reiniciar su actividad tras el parate lógico que acompañó al inicio de la cuarentena.

Algunos meses más tarde del inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, un fabricante local lanzó un programa gratuito de capacitación en Arquitectura Cloud denominado “Cloud Academy .

El encargado de organizarlo es la empresa BGH Tech Partner y el programa está destinado a estudiantes de carreras de informática de Tierra del Fuego.

El aliciente más destacado para los participantes más destacados será que podrán rendir las pruebas de certificación ante proveedores como AWS o Google a cargo de BGH Tech Partner.

Además, aquellos que aprueben la certificación podrán sumarse al equipo de jóvenes profesionales de la firma sin tener que trasladarse de la provincia.

Sobre el programa

El programa “Cloud Academy la empresa lo organizó en conjunto con el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

El objetivo de la iniciativa es dar un paso concreto hacia la diversificación de la matriz productiva de la provincia, y permitir que los p estudiantes accedan a oportunidades de capacitación de calidad mundial.

Se trata de un programa destinado a brindar oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para estudiantes mayores de 18 años de carreras afines a la temática.

Cloud Academy pretende formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

Lo que dijeron los organizadores
        Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH

Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o “la nube ) puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda , señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

 “Creo que es un paso concreto hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, y su inclusión en el circuito de provincias foco para la industria del conocimiento; se trata de un camino donde queremos ayudar y ser protagonistas , añadió.

Por su parte, Analia Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego señaló que “nuestros jóvenes tienen un gran potencial en estas disciplinas. Con BGH Tech Partner Cloud Academy les abrimos la posibilidad de desarrollarse junto a una de las empresas de tecnología más importantes del país, con el acompañamiento de todo el Ministerio .

Cubino remarcó que “los arquitectos e ingenieros Cloud se convirtieron en recursos muy buscados en el mercado laboral .

“Ofrecerles a los jóvenes esta posibilidad de capacitarse de manera gratuita, y eventualmente de insertarse en la compañía como jóvenes profesionales, significa darles la oportunidad de acceder a puestos laborales de primer nivel, iguales a los que encontrarían en Buenos Aires, pero sin moverse de la provincia , precisó

Por otro lado, Pablo Vittori, VP Regional de Servicios Profesionales de Cloud de BGH Tech Partner, destacó que “el ‘Cloud Computing’ o ‘computación en la nube’ alude a la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la ‘nube’); incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia .

Y agregó: “esto permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales.

Antes de esta tecnología, se requerían grandes inversiones en infraestructura física para lograr los mismos resultados, mientras que ahora la infraestructura se encuentra en manos de un proveedor, que solo cobra por los recursos que los clientes utilizan a través de la nube.

El programa consta de un entrenamiento teórico en las nubes más importantes (AWS, Google y Microsoft), y acceso a entrenamientos online personalizados.

Luego, los participantes deberán acreditar el conocimiento adquirido mediante una prueba diseñada a esos fines.

Actualmente, un salario de Ingeniero Cloud puede alcanzar hasta los $ 158.000 de acuerdo al sitio de búsquedas laborales Glassdoor.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios