Cambian las tarjetas: cómo son los nuevos modelos "super seguros" que llegarían a la Argentina

Son tarjetas con mecanismos de seguridad más eficientes: son "blancas" y no tienen a la vista datos sensibles. 

En el futuro, se espera que las tarjetas de crédito dejen de estar en los bolsillos de los usuarios, quienes recurrirán a sus apps para manejar todo su dinero: abonar en locales físicos o sitios de ecommerce, enviar fondos a personas o empresas, llevar sus finanzas personales a todos lados, etcétera.

la primera tarjeta de débito 100% móvil. Esta tarjeta apuesta por la seguridad y no incluye numeración ni datos sensibles. Únicamente contiene el nombre personalizado del titular. Así funciona la nueva tarjeta de Orange Bank.

La tarjeta de débito ha formado parte de los productos de Orange Bank desde su concepción. Sin embargo, ahora da un salto hacia adelante con la llegada de la primera tarjeta de débito 100% móvil a España de la mano de Mastercard y su iniciativa “Digital First , cabe destacar que esta iniciativa ya está activa en la región. Por caso, el Banco Falabella de Chile es la primera entidad financiera que ha ingresado a este programa.

Este programa permite emitir una tarjeta que no incluye numeración ni datos sensibles, y que únicamente contiene el nombre personalizado del titular. Esto es clave para incrementar la seguridad de los clientes al esconder toda esta información confidencial que sólo se verá dentro de la app de Orange Bank previa autenticación del cliente. En caso de robo, será imposible que puedan hacer nada con la tarjeta.

Además de la tarjeta digital, los clientes podrán solicitar la tarjeta física, que no tendrá información sensible. El usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad desde al aplicación, pudiendo congelar o descongelar su tarjeta, cancelarla de forma definitiva o controlar el límite de gasto.

"El programa Digital-First es una innovación orientada a producir un cambio de mentalidad del consumidor y revolucionar la forma en que hoy se piensan y se realizan los pagos. Permite al cliente obtener un producto 100% digital. Implica que las instituciones financieras pueden emitir tarjetas físicas sin los datos del cliente completos, ya que estos se almacenan exclusivamente en forma virtual -bajo estrictos protocolos de seguridad y autenticación- y solo son visibles desde la app", explican desde la compañía. Si el cliente solicita la tarjeta física esta no lleva impresos los datos habituales como número de cuenta, PAN (número que aparece en el anverso y que indica el número de tarjeta), CVC (o código de seguridad), ni la fecha de vencimiento. Otra opción novedosa es que el nombre del tarjetahabiente se puede personalizar.

Incluso antes de la pandemia por COVID-19, los consumidores han incorporado en varios aspectos de su vida el concepto de “digital first , con sus teléfonos como su principal fuente de información, comunicación y, cada vez más, como opción para compras online seguras, rápidas y sin fricción.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjetas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre