En rojo

BlackBerry confirmó que analiza su venta

La empresa canadiense lanzó un comunicado en donde aseguran que están evaluando "alternativas estratégicas" para la compañía.

Finalmente, los rumores se confirmaron. BlackBerry comunicó que dentro del directorio se formará un comité especial para buscar "alternativas estratégicas" para mejorar el desempeño de la compañía. Entre las opciones que la empresa considera se encuentran posibles joint ventures, alianzas, la venta de la organización, entre otras transacciones.



Este comité especial estará formado por el CEO de la compañía, Thorsten Heins, junto a Barbara Stymiest, Richard Lynch y Bert Nordberg. El grupo será liderado por Timothy Dattels, según sostuvieron en un comunicado.

"Dada la importancia y fuerza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el ecosistema competitivo, creemos que es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas", comentó Dattels.

La semana pasada Reuters sostuvo que la empresa estaría analizando la posibilidad de dejar de cotizar en la Bolsa. Esto le permitiría a BlackBerry enderezar sus números puertas adentro con mayor libertad. En el último tiempo, la compañía estadounidense Dell tomó un rumbo similar. Actualmente su fundador, Michael Dell, junto al fondo de inversión Silver Lake, se encuentran delineando los últimos detalles de la compra de la empresa por US$ 24.400 millones.



 

Temas relacionados
Más noticias de Blackberry

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre