Inversiones

Bill Gates confirmó cuáles son sus tres inversiones preferidas: por qué no fallan

Cuál es la estrategia de inversión de Bill Gates que le permite tener ingresos. Son tres empresas claves. Qué vio en cada una.

Bill Gates, a pesar de haberse alejado ya hace algunos años de Microsoft, sigue siendo uno de los gurú de inversiones más importantes del mundo

La estrategia de inversión del ex empresario de la tecnología se centra hoy en tres empresas clave, de las cuales obtiene ingresos estables:Caterpillar Utd Parcel Svc Rg-B Crown Castl REIT debido a que ofrecen dividendos saludables y sólidos.

En qué empresas invierte Bill Gates

Caterpillar es una empresa de maquinaría pesada y construcción, posee un rendimiento de dividendos del 2,3% y la Fundación Gates posee 18,6 millones de acciones. Representando el 9,3% de la cartera.

El sector de la maquinaria pesada ha sido castigado en esta pandemia. La firma se ha desplomado más del 25% pero es un buen momento para evaluar abrir posiciones en Caterpillar porque posee una credibilidad de marca inigualable, ventajas de escala y una enorme generación de flujo de efectivo libre.

En último trimestre la empresa reportó ingresos por 12,9 millones de dólares, un 29% de aumento y devolvió 800 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

Otra de las favoritas del creador de Microsoft es UPS, la cadena de logística y entrega de paquetería. El rendimiento de dividendo de UPS es del 2,2% y la fundación del dueño de Microsoft posee 2,8 millones de acciones. Lo que representa un 2,4% de la cartera.

A contramano de CAT, durante 2020 el promedio de paquetes diarios fue de 21,1 millones, por lo que la empresa aprovecho la pandemia para potenciar sus negocios.

Las ganancias de UPS se dispararon en el segundo trimestre un 47%. Lo que equivale 3,3 mil millones de dólares., aumentando los ingresos un 14,5%. El flujo de caja libre alcanzó 6,8 millones de dólares, un 75% con respecto a 2020.

Por último, Gates se está enfocando en tecnología de telecomunicaciones. Sus inversiones en REIT Crown Castle International (una de las firmas de antenas de celulares más poderosas del mundo) posee un rendimiento por dividendo del 2,8%.

La firma arrenda más de 40.000 torres de móviles a firmas tan importantes como Verizon, AT&T y T-Mobile, respaldando dividendo con un importante flujo de ingresos confiables.

En el último trimestre tuvo su nivel más alto de actividad gracias al 5G y los fondos ajustados se incrementaron en un 18%. Con esto Crown Castle International pagó dividendos por un valor de 575 millones de dólares, un 11% más que el año pasado.



Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios