Así construyen el Tesla Model 3, el auto económico de Elon Musk

El multimillonario subió un video a Instagram para mostrar el proceso robotizado.

Tesla viene demorando el anunció para mejorar la producción del Model 3 que tantos problemas le vienen trayendo (despidieron a 700 personas por esto): con 45.000 clientes en lista de espera, fabricó 260 autos en el último cuatrimestre.

Un reporte del Wall Street Journal mencionó que hay cuellos de botella en la producción porque algunas partes aún se fabrican a mano, algo que sin embargo Tesla negó vehementemente.

Para despejar dudas, Elon Musk compartió un video del proceso de ensamblado de los Model 3 en la red social Instagram. No se ven trabajadores humanos pero el video se ve más lento de lo que uno esperaría de una fábrica automatizada. Musk argumentó que el video muestra la línea de ensamblaje a una décima de su velocidad.

 

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 8 de Oct de 2017 a la(s) 3:20 PDT

En un tuit posterior, el multimillonario agregó que el video no estaba editado para que el proceso sea sencillo de seguir  sino que la fábrica le bajo la velocidad para que Tesla pueda desarrollar mejores salvaguardas y así impedir accidentes.

That is actual speed. It is slowed down right now to confirm build consistency and so that a person can stop the robots in time if something goes wrong.

— Elon Musk (@elonmusk) 8 de octubre de 2017

Uno de los seguidores de Musk editó el video para mostrar cómo funcionaría la línea de ensamblaje a su velocidad normal.

like this?? pic.twitter.com/i8mTXjTvQ4

— KHALID COOR (@KhalidCoor) 8 de octubre de 2017
Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios