Argentina: el país más caro de la región para comprar tecnología

En algunos productos, la diferencia es de hasta el 100%. Cómo se compara nuestro país con los vecinos de la región. 

La Argentina es el país más caro de la región en el promedio de costos para la compra de productos tecnológicos, con una diferencia de 102% respecto de Estados Unidos y 46% respecto de Chile, pese a las medidas fiscales y de precios transparentes implementadas en los últimos meses. 

“En el comienzo de la temporada escolar las cadenas de electrodomésticos optaron por presentar diferentes combos de vuelta al colegio para que los padres puedan comprar, a un precio mejorado, una serie de productos. Detectamos que regionalmente seguimos siendo el país más caro , indicó el informe de la consultora IntegraGO, que comparó precios de smartphones, notebooks, impresoras, mouses, monitores, tablets y pendrives en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos. El estudio relevó más de 350 precios de smartphones, notebooks, impresoras, mouses, monitores, tablets y pendrives en la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos. 

Nuestro país es comparativamente más caro en en todos los productos relevados, en comparación con la nación más barata que es Estados Unidos. Donde la diferencia máse hace sentir es en el caso de los smartphones; donde la la diferencia está por encima del cien por ciento (109%). Pero los teléfonos inteligentes no son más que es un caso destacado en una tendencia generalizada. Las notebooks un 104% más, el rubro monitor  la diferencia  es del 98%,. Para productos más pequeños la diferencia se achica pero no deja de ser significativa, los pendrive son un 73% más y en las tablets la diferencia asciende a 47%, entre otros. Si se toma como precio de comparación lo que ocurre en Chile, la canasta de bienes tecnológicos cuesta en la Argentina un 46% más.

A su vez, IntegraGo indica que el consumo habitualmente aumenta en temporada de inicio de clases, pero este año sigue a la bajo. "Seguimos siendo el país más caro, cerrando toda posibilidad de competencia y disminuyendo toda la confianza del consumidor que sigue pensando en Chile como el paraíso del consumo", analiza el informe que también señala al programa Precios Transparentes como "un golpe a la confianza del consumidor, que ahora percibe sólo aumentos donde antes veía la posibilidad de financiarse".

Temas relacionados
Más noticias de consumo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre