Analítica e IA: la asociación estratégica que busca modificar el futuro de la nube

SAS y Microsoft alcanzaron un acuerdo histórico de tecnología y comercialización. ¿Cuáles son los alcances del acuerdo?

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas alrededor del mundo deban modificar su rumbo e reinvertarse rápidamente con el objetivo de resignar el mayor porcentaje de sus ingresos.

Miles de firmas debieron acelerar su transformación digital y muchas otras, aún evalúan cómo sumarse a esta tendencia para poder proyectar sus negocios en esta nueva normalidad, de una forma mucho más clara.

En este contexto, Microsoft Corp y SAS anunciaron una amplia asociación estratégica de tecnología y comercialización.

Mediante el acuerdo, ambas empresas permitirán a los clientes ejecutar fácilmente sus cargas de trabajo SAS en la nube, ampliando sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de sus iniciativas de transformación digital.

Como parte de la asociación, las compañías migrarán los productos analíticos y las soluciones de la industria de SAS a Microsoft Azure como el proveedor de nubes preferido para la Nube SAS.

Las soluciones y la experiencia de la industria de SAS también aportarán un valor añadido a los clientes de Microsoft en los sectores de la salud, los servicios financieros y muchos otros.

Jay Upchurch, executive Vice President & Chief
                     Information Officer de SAS

Estamos realmente muy emocionados de poder anunciar este acuerdo que, creemos, simplificará y ayudará de una forma aún más eficientes a todos nuestros clientes. Entendemos que traerá beneficios para ambas empresas, pero sobretodo, para nuestros clientes y consumidores , remarcó Jay Upchurch, executive Vice President & Chief Information Officer de SAS, durante un encuentro con la prensa en el cual estuvo presente Infotechnology.

La asociación entre ambas firmas se basa en las integraciones de SAS en las soluciones de nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform y apoya la visión compartida de las empresas para democratizar aún más la IA y la analítica.

"A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y a encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure", remarcó Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de Microsoft para la Nube y la IA.

"SAS, con su reconocida experiencia en análisis, ciencia de datos y aprendizaje de máquinas, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a los clientes de docenas de industrias y horizontales a abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos , añadió.

Así IA y la analítica de SAS se integrarán de forma más estrecha con Microsoft Azure. Y la empresa fundada por Bill Gates llevará las soluciones de la industria de SAS basadas en la nube a sus clientes

Los motivos del acuerdo

Las organizaciones de todo el mundo se están moviendo a la nube para innovar y moverse más rápido hacia sus objetivos de negocio. Como parte de esta transición, muchos clientes, como el sistema de salud Mercy, con sede en San Luis, está migrando sus cargas de trabajo analítico de SAS a Azure para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.

"En el Mercy, nos centramos en cómo mejorar continuamente el cuidado y los resultados de los pacientes y nos damos cuenta del papel del análisis de datos, el aprendizaje automático para sacar a la luz ese enfoque. Trabajando con SAS y Microsoft, podemos capitalizar el software de análisis y la plataforma de nube Azure para fortalecer nuestra capacidad de aprovechar la evidencia del mundo real para obtener mejores resultados y una atención más informada , comentó Curtis Dudley, vicepresidente de Análisis de Datos de Mercy.

Estamos entusiasmados con el potencial de aumento de la velocidad, la escalabilidad y un catálogo ampliado de soluciones analíticas que la asociación entre SAS y Microsoft aporta para ayudarnos a ofrecer un nuevo modelo de atención , añadió.

Para proporcionar una experiencia perfecta y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación de la nube, SAS y Microsoft decidieron trabajar juntos para asegurar que los productos y soluciones de SAS puedan ser desplegados con éxito y ejecutados con eficacia en Azure.

"SAS y Microsoft tienen una visión compartida de ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y mejorar las vidas a través de mejores decisiones", expresó Oliver Schabenberger, director de Tecnología y Director de Operaciones de SAS.

Asociarse con Microsoft da a los clientes un camino más fluido hacia la nube que proporciona un acceso más rápido, más potente y más fácil a las soluciones SAS y permite tomar decisiones de confianza con análisis que todo el mundo, independientemente de su nivel de habilidad, puede entender , expresó.

Esto incluirá la optimización de SAS Viya, la última versión de la oferta de la compañía en la nube, para Azure, así como la integración de la profunda cartera de soluciones de la industria de SAS, desde el fraude al riesgo hasta la venta al por menor, en el Mercado Azure para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados comerciales para los clientes.

La asociación entre SAS como líder en el espacio de la analítica, y Microsoft como líder en la nube hace una interesante alianza estratégica. Con la planificación de SAS para construir integraciones en todo el portafolio de nubes de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 & Power BI) se abre un gran potencial de soluciones conjuntas , añadió Steve White, vicepresidente del Programa de Canales y Alianzas de IDC.

Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS explorarán las oportunidades de integrar las capacidades analíticas de SAS, incluidos los modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365 y construirán nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado para los clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS en múltiples industrias verticales.

Esta mayor integración permitirá a los clientes de SAS capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial.

Iniciativas conjuntas

Microsoft y SAS ya brindan a sus clientes soluciones que les ayudan a capitalizar a escala la enorme cantidad de datos que está generando la Internet de las Cosas, combinando la plataforma de IO azul de Microsoft con las capacidades de análisis de IO e IA de SAS de extremo a extremo.

Actualmente, la ciudad de Cary, NC, está usando una oferta conjunta de IO de Microsoft y SAS para impulsar una solución de predicción de inundaciones críticas.

"La inundación localizada es algo que todas las comunidades experimentan, y la nuestra no es una excepción", comentó Nicole Raimundo, oficial Principal de Información de Cary. "Usando sensores, datos meteorológicos, análisis de IO de SAS y la plataforma de IO de Azure, esperamos aumentar la conciencia de la situación de los niveles crecientes de los arroyos, predecir dónde pueden ocurrir inundaciones, y mejorar nuestra respuesta de emergencia a través de la automatización. Cary también se enorgullece de poder compartir estos datos con nuestras comunidades vecinas para ayudarles a servir mejor a sus ciudadanos", explicó.

Con el apoyo de actividades conjuntas de venta y comercialización, otros productos y soluciones de SAS comenzarán a desplegarse a finales de este año.

Esto permitirá a los clientes de SAS y Microsoft abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos, al tiempo que fomentan la innovación continua. SAS también se comprometió a utilizar Microsoft 365 y Dynamics 365 para potenciar sus operaciones internas.

Tags relacionados

Más de Negocios