Amazon va por todo: ahora, también, es un gigante en Real Estate

La compañía creció tanto que convirtió a Seattle, la ciudad en donde tiene sus HQ, en la meca tech más grande del mundo. 

Todo lo que toca Jeff Bezos es oro. Ahora, también, ayudó a la ciudad de Seattle a mejorar su Real Estate. Es que es gracias a la cantidad de tierra que compró la compañìa en esa ciudad que otras decidieron establecerse allí, mejorando las oportunidades para los residentes de la ciudad y elevando el precio de los terrenos. 

Es que ahora la empresa -- enfocada en el negocio del eCommerce-- ocupa 18 acres de espacio de oficinas en el medio de la ciudad, convirtiéndose en la marca empleadora más grande de los Estados Unidos y, también, en la empresa que más espacio ocupa en todo el país. El campus de la empresa es una verdadera ciudad en si misma en la que sus empleados --Millennials-- tienen servicios especiales para ellos. 

No todos están contentos con la aparición de este nuevo "Silicon Valley" en el norte de la costa del pacifico. Algunos apuntan el dedo a un proceso de "gentrificación" (esto es, cuando los residentes originales son empujados de sus casas por nuevos residentes, de mayor poder adquisitivo) que, además, impactó negativamente en el tráfico y en los precios de las propiedades, haciéndolas menos accesibles. "Seattle ya pasó por esto --dijo Tracey Seslen, profesora de la escuela de negocios de la Universidad de Washington-- si Amazon se va ahora, va a dejar un agujero enorme". Sin embargo, dicen también los expertos, hay pocas chances de eso: la diversidad de sus negocios y el crecimiento sostenido que tuvo la compañia en 20 años son prueba de ello. 

Leer más: Jeff Bezos supera a Bill Gates y ya es el hombre más rico del mundo
Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre