Lanzamientos

Amazon llevó la lógica de Siri a un parlante que funciona por voz

La empresa presentó un equipo que se conecta por Bluetooth, permite escuchar música y brinda datos de la temperatura, entre otras funciones.

Cada vez más comidas y asados están acompañados de parlantes USB y Bluetooth para musicalizar el momento. Sin embargo, Amazon quiere revolucionar el segmento. La empresa lanzó Echo, un parlante que se controla con la voz. El equipo cuesta US$ 199 y funciona de forma similar a la que hace Siri en dispositivos Apple. El usuario activa el equipo con la voz y le puede pedir que reproduzca una canción como que diga el clima del lugar. 


Crédito: Amazon

Según informa la empresa, Echo cuenta con sensores que pueden escuchar la voz de los usuarios desde cualquier dirección, además el parlante emite un sonido que "puede llenar un cuarto entero". El equipo se conecta al servicio cloud de Amazon y puede reproducir música de productos como Amazon Prime Music, iHeart Radio y TuneIn. Además, cuenta con Bluetooth para conectar un celular o reproductor de mp3. 

Además, de la misma forma que Siri o Cortana, de Microsoft, Amazon utiliza su propio asistente de voz llamado Alexa. De hecho, cuando se lo nombra se activa el equipo y permite responder con resultados de Wikipedia o diferentes sitios de Internet.

Por el momento, sólo se puede adquirir con un sistema de invitación y comenzará a enviarse en "las próximas semanas". 
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre