Cambio de idea

Amazon busca predecir la demanda de sus clientes y así anticipar el envío de productos

La empresa dirigida por Jeff Bezos estudiará el perfil de sus usuarios para tener listos los paquetes en los depósitos más cercanos, pese a no tener cerrada la venta.  

Reducir los tiempos y tener los paquetes en los depósitos más cercanos a su hogar, pero sin que usted haya comprado nada todavía. La idea de la frase la llevará adelante Amazon, que enviará productos a sus distintos depósitos utilizando información predictiva sobre lo que llegarían a comprar sus clientes.

Amazon logró una patente para el "envío anticipado", esto quiere decir que valiéndose de distintos recursos la empresa logrará adelantarse a una futura compra, reduciendo así los tiempos de envío.

Amazon buscará armar un perfil del usuario en base a distintos factores, como compras anteriores, búsquedas realizadas, listas de deseos y tiempo que el usuario posó su mouse sobre el producto en cuestión, pese a no haberlo comprado. 

Stock. Un empleado acomoda cajas en un centro de la empresa en Phoenix, Arizona. Foto: Bloomberg.

La idea de la empresa, que todavía no se sabe cuándo se llevará adelante, representa un cambio en lo que se refiere a los tiempos y a manejar el stock de sus productos, ya que de esta forma Amazon llenará sus depósitos con una determinada cantidad de paquetes esperando que sean comprados, pero todo en base a un cálculo predictivo. 

Mientras tanto, el proyecto podría generar costos de envío de productos a lugares donde, finalmente, no se compren los mismos, pero desde la empresa liderada por Jeff Bezos buscan cambiar la lógica de la oferta y la demanda, según informó el sitio The Verge. 

En otro sentido, Amazon había anunciado hace unos meses un proyecto para repartir productos con drones y, en los últimos días, fue noticia por la votación negativa de sus empelados para formar un sindicato. 

Temas relacionados
Más noticias de paquetes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre