Airbnb se sobrepone a la crisis de la pandemia y tiene el mejor rendimiento en la Bolsa estadounidense: cuánto vale ahora

La compañía de alojamiento salió a la Bolsa con un nuevo récord.

Las acciones de Airbnb se dispararon el jueves en su debut bursátil, valorando a la compañía de alquiler de viviendas en 101.600 millones de dólares en la mayor salida a bolsa de una firma estadounidense en 2020. Las acciones abrieron a 146 dólares en el Nasdaq, muy por sobre el precio de la Oferta Pública Inicial (OPI) de 68 dólares, lo que recaudó 3.500 millones de dólares para la compañía. El papel alcanzó un máximo de 165 dólares, disparándose un 142,6% tras el debut.

La OPI resalta una sorprendente recuperación en la fortuna de Airbnb después de que el negocio se viera gravemente dañado por la pandemia de COVID-19 a inicios de este año. Sin embargo, tras un desplome de sus ingresos durante la primera mitad del año, entre julio y septiembre Airbnb obtuvo unos beneficios de unos 219 millones de dólares.

Fundada en 2008 como un sitio web para aceptar reservas de salas durante conferencias, Airbnb fue valorada en solo 18.000 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos privada en abril y en 31.000 millones de dólares en su última recaudación de fondos privada anterior al COVID-19 en 2017. El alza en la apertura agrega miles de millones a lo que ya era un día de gran éxito para los fundadores Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joseph Gebbia e inversores como Sequoia Capital y Founders Fund de Peter Thiel.

Los expertos estimaron que el precio de las acciones de Airbnb, que cotiza bajo el nombre ABNB en el índice Nasdaq, podrían situarse en torno a los 155 dólares, con lo que Airbnb alcanzaría una valoración cercana a los 93.000 millones de dólares, muy por encima de lo previsto. En su valoración actual, la plataforma vale más que Uber, y que las grandes hoteleras Marriott y Hilton juntas

En abirl la empresa captó 900 milllones de euros de fondos de capital riesgo. En aquel momento la valoración de la firma había caído a 18.000 millones de dólares, menos del 40% de la actual. Pero Airbnb puso en marcha un plan de recortes de costes, con despidos y recortes de gastos para ahorrar 800 millones de dólares al año. A medida que se recuperó la actividad, más viajeros optaron por reservar viviendas en lugar de hoteles, lo que permitió recuperar los ingresos, que alcanzarán los 1.340 millones de dólares en el tercer trimestre.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios