Uniqlo, la marca "fetiche" de los que viajan, ya se consigue desde acá: cómo lograr que llegue

La reconocida cadena asiática de indumentaria ahora hace envíos directos a la Argentina. Cómo pedir para que llegue bien.

Uniqlo es una cadena japonesa  de tiendas de ropa y complementos , perteneciente al grupo Fast Retailing. Uniqlo vende ropa y complementos unisex diseñados exclusivamente para la marca. La empresa cuenta con su propio equipo de diseño, y en ocasiones ha recurrido a personalidades influyentes como Jil Sander, Carine Roitfeld y Alexandre Plokhov. 

Recientemente, la compañía informó que está realizando envíos a la Argentina y se puede comprar directo para que llegue hasta la puerta de la casa.

El retail, efectivamente, opera en pesos argentinos. Como se puede ver dentro de la misma página, los productos están disponibles en pesos.

Sin embargo, cabe aclarar, este no es el precio final del producto. Si bien el sitio no lo informa directamente, a esos precios deben sumarse los diferentes impuestos y tasas aduaneras para la importación de artículos que rigen desde hace un tiempo en el país. Es decir, al precio del producto se debe sumar el costo del courier de entrega (la plataforma opera con DHL y UPS) y un total de 65% más sobre el costo de producto; estos impuestos se corresponden con el impuesto PAIS y el impuesto en carácter de adelanto de ganancias por pago en dólares (si bien el monto aparece en pesos, el pago real es en divisa estadounidense).

El envío, al ser vía courier privado, llega directamente a la puerta del consumidor, sin necesidad de hacer los trámites de importación de manera manual y personal. Algo más a tener en cuenta es que no está permitido ingresar más de 3 objetos de la misma clase al país cuando la compra se hace como particular.

Tags relacionados

Más de Negocios