Ahora Ualá se mete de lleno en los pagos: lanzaron un posnet con importantes beneficios

La fintech creada por Pierpaolo Barbieri se metió de lleno en el negocio de la adquirencia y anunció nuevos productos y servicios con importantes beneficios.

Ualá, la fintech creada por Pierpaolo Barbieri, lanzó hoy su solución de cobros con link de pago y mPOS en la Argentina. De esta manera, y en palabras de su CEO, ahora se convierten en un "ecosistema de pagos" dado que entran de lleno en el negocio de la adquirencia para impulsar los pagos digitales y hacerlos "más accesibles a pequeños negocios, profesionales y trabajadores independientes".

"Nuestra misión es crear un ecosistema financiero digital más inclusivo, innovador, y accesible para América latina. Les ofrecemos a los comerciantes, profesionales y emprendedores lo que nos pidieron: un producto de cobro transparente, con bajas comisiones y disponibilidad del dinero en vivo , aseguró Barbieri.

Así hacen los argentinos para trabajar afuera de manera 100% remota y cobrar en dólares

La crisis creó una pérdida masiva de empleos y las personas necesitan ayuda para encontrar trabajo. La tecnología logró conectar a empresas, que están contratando, con la fuerza laboral disponible y talentos. En este contexto, surgieron nuevos sitios para encontrar trabajos 100% remotos .

Puntualmente, y para potenciar los cobros onlines, los usuarios de Ualá podrán enerar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes, quienes podrán pagar en tres, seis o 12 cuotas. Y en los próximos días van a incorporar la posibilidad de cobrar a través del plan Ahora 12. 

Y, por otro lado, estos usuarios podrán cobrar a través de un nuevo dispositivo mPOS (terminal de venta móvil) que incluye lector de tarjetas chip, banda magnética y contactless con conexión vía Bluetooth al celular. Este dispositivo fue desarrollado por Ualá en contacto cercano con sus inversores extranjeros, se fabrica en China y se importa a la Argentina. Tanto el link de pago como el mPOS aceptan todas las tarjetas Mastercard, Visa y Cabal, sean de crédito, débito o prepagas.

"Creamos un producto de emprendedores para emprendedores, con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia de cobro global, tanto digital como presencial, para así potenciar sus negocios. De esta manera, complementamos el ecosistema de pagos digitales del universo Ualá , comentó Maia Eliscovich Sigal, gerente de Adquirencia de Ualá.

Desde hoy, la funcionalidad de Cobros está disponible para usuarios de Ualá seleccionados y se irá ampliando progresivamente hasta llegar a toda la base.

Imagen: Gentileza Ualá.

Los detalles

La primera particularidad que salta a la vista en el nuevo lanzamiento de la fintech de Barbieri es que el dinero se deposita "en vivo", o sea, al instante. Esto, en la Argentina, solo lo hace MercadoPago pero aquí surge una diferencia: mientras que esta última cobra de 5,99% de comisión, Ualá reduce ese porcentaje a 2,9% para débito y 4,4% para crédito, un 30% menos que MercadoPago. 

Los usuarios que utilicen la nueva funcionalidad de cobros accederán también a todo un ecosistema financiero a través de la app y la tarjeta Ualá: inversiones, préstamos, cuotas, pago de servicios, recargas de celular o SUBE, análisis de gastos, transferencias entre CBU-CVU y descuentos con la tarjeta. Y, claro, podrán llevar el dinero directamente a su cuenta bancaria. 

Cambian los pagos en bancos y negocios: esta multinacional invirtió u$s 150 M en medio de la crisis

Conductor es una plataforma de software de procesamiento de tarjetas y banking-as-a-service. Opera en (casi) toda América Latina y recibió una ronda de inversión de U$S 150.000.000 que acelerará su llegada a la Argentina. La financiación provino de los inversores Viking Global y Sunley House.

La otra diferencia es que, en lugar de dar el dispositivo mPOS en comodato, Ualá lo vende a $ 990 pero, si el comerciante o profesional lo usa efectivamente, se le devuelve la totalidad de este costo en comisiones. 

Este lanzamiento Ualá lo hace primero en la Argentina, su mercado más importante, pero tiene planes de llevarlo a su otro nuevo mercado, México, en un tiempo prudencial. Aquí crecen a pasos agigantados: a 45 días del lanzamiento, están emitiendo 1.000 tarjetas por día. En total, la compañía de finanzas digitales tiene 2,5 millones de clientes.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios