A pedido de las empresas, continuará el plan Ahora 12 para celulares

Las empresas fabricantes de smartphones y las que brindan el servicio de telefonía móvil le pidieron al gobierno que continué el Plan de Acceso a la Internet Móvil que les permitió vender 600.000 unidades desde que comenzó a mediados de julio de este año.

Las empresas del sector le pidieron al gobierno nacional que extienda el Plan Nacional de Acceso a Internet Móvil que permite que los usuarios comprar smartphones 4G a $ 2.200 en 12 cuotas sin interés.

En el “Salón de los científicos de la Casa Rosada se reunieron funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, liderados por Oscar Aguad, con representantes del sector de las telecomunicaciones en el país, directores de empresas  como Telecom, Telefónica, Clarín, Editorial Perfil, DirecTV; así como de compañías de infraestructura, como Atis y Torresec, y Pyme como iPlan y Sion. Además estuvieron presentes el titular de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer y el de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), Ariel Fernández Alvarado.

Leer más: Informe exclusivo: radiografía del mercado de telcos en Argentina

Allí, el ministro informó que las empresas ya llevan vendidos 600.000 unidades y ratificó que la iniciativa oficial tendrá continuidad. “Que las empresas del sur sigan fabricando , declaró oportunamente. “Este es un país que está abierto a las inversiones y necesitamos que todo el país esté abierto a la banda ancha , expresó el funcionario oriundo de la provincia de Córdoba.

El objetivo del gobierno, expresó el ministro, es “auspiciar y fomentar las nuevas tecnologías como la fibra óptica y de cuarta generación para lograr superar el “gran atraso y la “asimetría en materia de telefonía que aún perdura en el país.

Luego de la reunión paso a saludar a los representantes sectoriales el presidente Mauricio macri.

En la reunión también estuvo presente el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, quien comentó que continúan trabajando en una ley convergente que reunirá al sector telco con el audiosual, “dialogada y consensuada . Estiman que en marzo llegue al Congreso.

Leer más: Los 10 smartphones más baratos del mercado salen menos de $2.500

Por su parte, Aguad participará durante esta semana en distintas reuniones en los Estados Unidos con empresas y fondos de inversión interesados en realizar negocios en la Argentina, de acuerdo a la información proporcionada desde el ministerio. Entre ellas figuran AT&T, Viacom, Cisco, Apple y Millicom.

Temas relacionados
Más noticias de Plan Canje

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre