A dónde mira ahora Galperin: MercadoLibre crece más y quiere cubrir 500 nuevos puestos

La compañía anunció un nuevo centro de operaciones en Medellín, Colombia. Generarán más de 1.500 empleos en el lugar.

Mercado Libre anunció hoy la apertura de un nuevo centro de tecnología, innovación y producto en Medellín, Colombia. En la instalación, se desarrollarán productos y soluciones "de impacto regional para todas las unidades de negocio de la plataforma", declaró el gigante en un comunicado oficial.

A través de redes sociales, el fundador de MELI, Marcos Galperin anunció formalmente la inversión. Además, aseguró que generarán 1.500 empleos en el lugar.

"Seguimos invirtiendo en Colombia, sumando un segundo centro de IT en Medellín al primero en Bogotá el año pasado y al nuevo centro de almacenamiento y distribución. 1500 empleos generados en los últimos dos años. Aplica aquí, hay 500 vacantes", escribió en su cuenta personal de Twitter. Según datos de Mercado Libre, esperan impulsar el crecimiento el equipo a nivel regional en un 40% en 2021.

A principios de 2020, MELI adquirió Lagash, una software factory con operaciones en Colombia, Uruguay, Chile, México y la Argentina para expandir su capacidad de gestión de proyectos de tecnología. En este sentido, Daniel Gándara, vicepresidente de IT de Mercado Libre, reveló en diálogo con Infotechnology, que la adquisición del 100% de las acciones de la empresa servirá para ampliar equipos en Colombia, donde hay equipos comerciales pero no de tecnología. Por lo tanto, era previsible la apertura de un nuevo centro de tecnología en el país.

"Esta inauguración es sumamente estratégica para Mercado Libre. El área de IT es el núcleo de nuestro negocio y el motor que impulsa el crecimiento de nuestro ecosistema en la región. Queremos seguir revolucionando el comercio y las finanzas de la mano de tecnologías innovadoras con un objetivo claro: desarrollar y optimizar soluciones que aporten valor y mejoren la experiencia de nuestros usuarios", dijo Gándara refiriéndose a la apertura.

Tags relacionados

Más de Negocios