Avance

Ya no costará US$ 70 millones enviar un astronauta al espacio

La llegada de dos empresas generará que los costos se abaraten. Cuáles son las firmas involucradas. 

Boeing y SpaceX se adjudicarán los contratos para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial internacional. De esta forma, el organismo aeroespacial dejaría de pagar los US$ 70 millones por cada uno de los seis asientos que contrata al año en la  nave espacial rusa Soyuz.

Los nuevos contratos implicarían un fuerte impulso a la integración de la empresa privada en la exploración espacial.

Desde 2011, la  NASA finalizó  su programa de transbordadores espaciales por cambios en las prioridades y temas de financiación.

Pequeño paso. El gran salto para la humanidad será más barato para la NASA. Foto: NASA.

Boeing, que ha recibido más de $ 100 millones en fondos de la NASA, está trabajando en el Crew Space Transportation 100 (CST-100)  con capacidad para transportar siete pasajeros, además de carga.

Mientras tanto, la SpaceX, la compañía creada en Silicon Valley por Elon Musk, el empresario detrás de PayPal y los automóviles Tesla diseñó  Dragón. La primera nave espacial comercial que entregó carga a la estación espacial en 2012. Actualmente sólo transporta carga, pero SpaceX afirma que será capaz de transportar seres humanos también.

La NASA creó el Programa Tripulación Comercial para ayudar a las empresas privadas desarrollen naves espaciales para transportar astronautas a la órbita baja de la Tierra para el año 2017. La agencia ha invertido más de $ 1.4 mil millones en contratos y convenios con empresas privadas. 

Temas relacionados
Más noticias de Espacio

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre