*

Negocios

Warren Buffet ya no teme apostar a la inversión en tecnología

En detrimento de IBM, uno de los hombres más ricos del mundo pone sus esperanzas en Apple. Por qué ahora ya no escapa a las empresas de base tecnológica. 17 de Mayo 2017
Warren Buffet ya no teme apostar a la inversión en tecnología

Buffet es uno de los inversores más exitosos del mundo. El octogenario amaso su fortuna sin invertir en las grandes compañías tecnológicas de su natal Estados Unidos. Durante muchos años Warren Buffett se vanagloró de no entrar en muchos negocios tecnológicos porque a su edad hay modelos de empresas que no conoce. Sin embargo, eso cambió.

Según los datos presentados ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), su conglomerado financiero compró en el primer trimestre cerca de 72 millones de títulos comunes de Apple en detrimento de IBM, donde los gestores de la entidad se deshicieron de un tercio de las 81 millones de acciones en su poder a finales del año pasado. Apple se postula ya como el tercer valor más importante dentro de la cartera de Berkshire Hathaway, con un total de 129.3 millones de acciones con un valor de 18,583 millones de dólares. Un voto de confianza importante para la de la manzana, que en el último año acumula una rentabilidad del 65% y cuya capitalización de mercado supera ya los 800.000 millones de dólares.

Hoy, por detrás de Kraft Heinz y Fargo Wells, se posiciona cómo en tercer lugar Apple; superando a una empresa tradicional como Coca Cola.

 

La cartera tecnológica del Oráculo

El conglomerado de Buffet vale más de US$410.000 millones y que tiene cerca de US$100.000 millones en efectivo para invertir, ¿en qué otras tecnológicas puso atención?

Mirá también

Con nueva ley, el sector tecnológico tiene una última esperanza

La reciente aprobación de la norma, que afecta a todas las empresas de la llamada Economía del Conocimiento, y la llegada de fondos de inversión internacionales, podrían darle nueva vida a este rubro, que a escala local fue muy golpeado por la crisis. Ese es el tema central del que habla la edición aniversario de la revista Infotechnology que ya está en los kioscos

Entre estas se encuentran  AT&T, Verizon, VeriSign, IBM o Intel. Todas con un negocio de larga trayectoria y a las que, quizá, el mercado ya no ve como tecnológicas, en el término más salvaje de la palabra. En este mismo respecto, recientemente el profesor Lawrence Cunningham, un profesor de George Washington University, quien es considerado un experto sobre Buffett, señaló que era poco probable que el director Ejecutivo de Berkshire invertiría próximamente en empresas startup como Uber o Snapchat. La clave, para el Oráculo, es la madurez empresaria y un modelo de negocios sólido.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas