Vuelve el "PTT": lanzan nuevas soluciones de comunicación para empresas

Motorola Solutions presentó WAVE PTX, que permite la comunicación instantánea de voz 'Push to talk (o presionar para hablar) y el envío de datos de forma segura. Todos los diferenciales.

Mejorar la comunicación entre los empleados de las empresas suele ser unas tareas centrales a la hora de elaborar los aspectos a revisar con vistas al inicio del próximo año.

En un contexto complicado como el actual, la firma Motorola Solutions presentó oficialmente Wave PTX, una solución que permite mejorar la comunicación instantánea de voz PTT y datos de forma segura.

Según la compañía, la solución mantiene a los empleados conectados sin importar los dispositivos y la red que usen ni donde se encuentren.

Este nuevo servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional ampliada, ofrece a las empresas la chance de romper las barreras que actualmente impiden la comunicación.

Además, brinda la posibilidad de conectar sus diversos grupos de trabajo de forma instantánea y confiable para mantener la operación en movimiento.

Cómo es WAVE PTX

Se trata de una solución flexible, diseñada para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias.

“Desde empresas de diversos tamaños, cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, que a la vez necesitan contar con cobertura ampliada a nivel nacional con seguridad e interoperabilidad en sus comunicaciones; hasta empresas que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización,etc. También para aquellas compañías que operan con sistemas de radio y que quieren expandir su cobertura y funcionalidad , destacó la firma mediante un comunicado.

El TLK 100, uno de los dispositivos diseñados
para aprovechar la nueva solución Wave PTX

Durante un evento virtual, Motorola Solutions destacó que “empresas de transporte y logística, seguridad privada, manufactura, construcción, hotelería, entre otras, ya están transformando sus comunicaciones en el mundo con ayuda de este servicio .

WAVE PTX ofrece comunicaciones de voz PTT (push to talk - presionar para hablar, como el viejo servicio brindado por la firma Nextel) y datos en tiempo real de forma segura a través de redes 3G/4G o Wifi.

El servicio también posibilita compartir imágenes, documentos, mapas, mensajes y videos, y permanecer conectados utilizando sus dispositivos habituales (celulares, tabletas, notebooks, radios, etc), sin importar la red que usen.

La solución basada en la nube, que funciona a través de redes celulares, puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con una aplicación web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO o DIMETRA EXPRESS entre otros).

También incluye la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), que hace posible a los usuarios de WAVE PTX transmitir continuamente video desde su dispositivo con solo presionar un botón.

De ese modo, proporciona a los destinatarios, uno a uno, o uno a muchos, una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren o se desarrollan.

Motorola Solutions precisó que, además de la aplicación y sus funcionalidades, la solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones.

Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento situacional, protegiendo a los trabajadores y a la operación en curso.

¿Qué dijeron desde  la empresa?

Los tiempos actuales en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de manera segura. WAVE PTX es una solución flexible, escalable y de rápida implementación que permite comunicación instantánea y grupal con solo un botón, y mantener los grupos de trabajo siempre conectados no importa donde estén, manteniendo la operación productiva y eficiente , remarcó Ercole Donadio, líder de producto Broadband PTT para América Latina de Motorola Solutions.

Ercole Donadio, líder de producto Broadband
PTT para América Latina de Motorola Solutions

La firma complementa su propuesta de servicio de WAVE PTX con el TLK100 y el TLK150, dos dispositivos exclusivamente diseñados para este servicio, que perfeccionan la efectividad, rapidez de uso y facilitan la Interoperabilidad con sistemas MOTOTRBO.

Los nuevos radios cuentan con seguimiento de ubicación, 3G/4G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, llamadas de anuncio e identificación de usuarios. Para mayor comodidad, el dispositivo se puede configurar de forma remota y “por aire ; a través de un portal administrativo en común, mediante navegador web.

El diseño robusto del TLK100 (portátil) y TLK150 (vehicular) se basa en estándares militares y está listo para ser usado en bandas de espectro nacionales dentro de Argentina.

WAVE PTX, disponible a través de los canales certificados de Motorola Solutions en Argentina, es la solución ideal para cualquier organización que desee combinar de manera simple y económica grandes grupos de personas en una sola plataforma de comunicaciones. Es un servicio altamente confiable que cuenta con enlaces de respaldo con redundancia geográfica, con soporte de la sala de control de Motorola Solutions.

El sistema TLK150 vehicular se basa en estándares militares y está listo para ser usado en bandas de espectro nacionales dentro de Argentina

 

Precio y disponibilidad

El costo aproximado del servicio es de $ 700 por usuario al mes. No obstante, el precio del servicio varía teniendo en cuenta la variable de cantidad de usuarios y dispositivos que se elijan.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios