*

Negocios

Una ganga: por un error, Despegar vendió pasajes a $4.000: ¿sirven?

La empresa vendió más de 300 pasajes a Barcelona a 90% de descuento. Qué pasa en los casos en los que una compañía aérea o marketplace se equivoca. 23 de Mayo 2018
Una ganga: por un error, Despegar vendió pasajes a $4.000: ¿sirven?

Sucedió anoche: varios usuarios de Despegar notaron un “ofertón” a Barcelona, España, desde Buenos Aires. El pasaje, en una sola cuota, llegó a valer menos de $5.000. Hubo quienes lograron comprar pasajes por mucho menos, alrededor de $2.500, y otros por poco más de $6.000.

Esto contó el usuario @ehmusic, un argentino de nombre Andy que vive en España, y lo confirmaron otros usuarios como @3Jradio y @maay_st, entre otros.

Si bien la inesperada “promo” duró poco, hubo muchos más que pudieron aprovechar lo que, de hecho, era un descuento de $20.000 sobre el precio total del viaje en vuelos con Iberia y British Airways desde Buenos Aires hacia Barcelona como único destino y sin escalas. Otros, muchos, dudaron (así lo cuenta @ehmusic) y se quedaron sin los pasajes.

Consultado por Infotechnology.com, @3Jradio confirmó que hizo la compra –para el mes de julio- y que le llegaron dos mails, uno con la compra por el valor total y otra con una nota de débito de $20.000. Lo mismo confirmó @ehmusic, que adquirió pasajes para que sus padres puedan visitarlo en Barcelona.

Algo similar pasó a finales de marzo de este año, cuando United ofreció por error pasajes a $4.000 desde Santiago de Chile hasta Sidney, Australia, y luego canceló las compras informando que se trató de un error. Esto ocasionó la furia de los usuarios en las redes sociales.

Desde Despegar le indicaron a Infotechnology.com que “en relación a la oferta publicada sobre el tramo Buenos Aires - Barcelona con un descuento superior al 90%, Despegar quiere aclarar que se trató de un error humano, que definió esas tarifas”. Y aclararon que van a respetar el compromiso asumido -se vendieron más de 300 pasajes-. “Dado el compromiso que tenemos con nuestros clientes, vamos a mantener los tickets emitidos.”

En este sentido, cabe recordar que  los usuarios damnificados por la falsa oferta de United le iniciaron un juicio en Chile.  Oportunamente, desde Despegar indicaron que tanto ellos como otras agencias se vieron involucrados y fueron afectados por la situación y, a pesar de sus esfuerzos, la aerolínea decidió cancelar las reservas a Australia y devolver la totalidad del dinero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Carlos Margulis Reportar Responder

Que les pasé para ir a Rusia. LPMQLP

Marigg Reportar Responder

Claro que sirven. Quisieron igualar a almundo y metieron mal el dedo. Y cotizan en nyse jajaj

Notas Relacionadas