En dos ruedas

Una empresa que fabrica partes para Rolls Royce creó unas ruedas de bicicleta de US$ 7900

Dos hermanos japoneses comenzaron a desarrollar el producto en 2009. Cómo una carrera inspiró un nuevo negocio.

Poco a poco, las bicicletas se van convirtiendo en el medio de transporte por excelencia de muchos ciudadanos. Con este crecimiento, nuevos productos premium comenzaron a surgir. Desde cargadores para celulares que se incorporan al marco a un sistema que fabrica agua mientras se está utilizando el vehículo. Una nueva línea se suma a este rubro: una empresa japonesa creó Gokiso, las ruedas para bicicletas que valen US$ 7900.



Con hacer una búsqueda rápida en Internet cualquier usuario puede ver que unas ruedas en MercadoLibre cuestan cerca de $ 1500. Sin embargo, las desarrolladas por los hermanos Nobuo y Yutaka Kuondo, quienes fabrican partes para los motores de Rolls Royce, no son ruedas simples. Según la empresa, son las ruedas más resistentes del mercado creadas a partir de titanio y fibra de carbono. 



Los hermanos Kondo comenzaron a desarrollarlas en 2009. Todo surgió gracias a una carrera que Yutaka perdió con Nobuo en donde acusó al mal estado del vehículo como el culpable de su derrota. A partir de ese evento, los ingenieros decidieron desarrollar una nueva tecnología para las ruedas de las bicicletas, informa Bloomberg.




Durante las pruebas, las ruedas resistieron velocidades de hasta 360 kph y un test de durabilidad en donde fueron utilizadas por 10 horas al día durante 100 días a 100 kph. ¿El resultado? Las ruedas se encontraban intactas. 

Sin embargo, venderlos no es nada fácil y ellos lo saben. "No estábamos pensando mucho en las ventas a la hora de trabajar en las ruedas", señalaron. 

Temas relacionados
Más noticias de bicicleta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre