Negocios

Una empresa argentina “rebelde” está entre las 10 más importantes del mundo: qué ofrece y por qué conviene

Lo sostiene un informe elaborado por la consultora CBInsights. Cuál es la firma y cómo se explica su crecimiento.

28 de Agosto 2020
Una empresa argentina “rebelde” está entre las 10 más importantes del mundo: qué ofrece y por qué conviene

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de empresas en todo el planeta agudicen su ingenio y trabajen a contra reloj para lanzar nuevos servicios y productos que les permitan evitar resignar el mayor porcentaje posible de sus ingresos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

En ese contexto, un jugador local del mundo fintech consiguió posicionar su producto, creció de forma exponencial y quedó en el ojo de buena parte de los inversores del planeta.

Tanto es así que una consultora del calibre de CBInsights, ubico a esta firma argentina dentro de los 10 bancos “retadores” más valiosos y valorados en todo el planeta.

Dentro de ese listado, aparece Ualá, creado por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri.

“América latina ha invitado cada vez más a la innovación de la tecnología de punta, nutriendo a los bancos aspirantes como el Nubank con sede en Brasil y el Uala con sede en Argentina - ambos incluidos en nuestro mapa de mercado de más de 180 compañías de tecnología de punta que conforman la región”, remarca el trabajo.

Sobre el crecimiento de Ualá

Lanzado en octubre de 2017, el proyecto de Barbieri tiene varios méritos para sentirse orgullosa y satisfecha.

En primer lugar, porque Ualá hasta el momento posee operaciones solo en Argentina y, en segundo término, básicamente, por todo lo que conlleva hacerlo únicamente en un país en el que la inflación se disparó con fuerza entre 2018 y y 2019.

Los bancos digitales tienen como objetivo hacer la banca más rápida, más inteligente y más económica. “Nuestro gráfico visualiza los 10 bancos retadores más valorados en todo el mundo”, destaca el informe.

Según la publicación, los bancos retadores de Digital-first están empleando aplicaciones móviles, APIs, integraciones de software y más para recrear la experiencia de la banca de consumo.

De acuerdo a la consultora, los "bancos Challenger" despertaron gran interés entre los inversores, recibiendo una cantidad récord de US$ 5.300 millones en fondos de capital en 138 operaciones en 2019.

La palabra de CB Insights

La publicación detalló que el análisis incluye sólo compañías privadas respaldadas por empresas de capital de riesgo.

Según el relevamiento, estos 10 bancos desafiantes representan a 5 países de 3 continentes.

“Notablemente, las regulaciones bancarias abiertas de Europa dieron lugar a la primera ola de bancos aspirantes, que incluyen a Revolut, con sede en Inglaterra, y N26, con sede en Alemania”, precisa el comunicado.

Cómo funciona Ualá, la empresa que ya le "robó" dos millones de clientes a los bancos

La fintech Ualá, que se lanzó al mercado en octubre de 2017, anunció hoy que ya emitió más de 2 millones de tarjetas en todo el país, a solo 10 meses de haber alcanzado el millón. El 69% de las tarjetas se emitieron fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

De acuerdo al informe, 6 de las 10 compañías del gráfico recaudaron fondos en 2020 hasta ahora. “Esto ha incluido 4 mega-rondas (tratos por valor de más de 100 millones de dólares)”, sostiene.

La consultora detalló que el informe fue creado con datos de la plataforma de conocimientos de tecnología emergente de CB Insights, que ofrece claridad sobre la tecnología emergente y las nuevas estrategias de negocios.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas