Desembarco

Una desarrolladora italiana quiere lanzar kioskos digitales en toda América latina

La firma europea Applix se asoció con la argentina Media Digital Group para iniciar sus operaciones en la región. En la Argentina ya brinda sus servicios a través de Personal. Cómo funciona.

A nivel local, Applix lanzó su servicio en enero, y dos meses después abrió su primera oficina en la Argentina. Recientemente, la compañía italiana especializada en el desarrollo de aplicaciones y que cuenta con el 48 por ciento del mercado de revistas digitales de su país de origen se asoció con la argentina Media Digital Group para expandir sus operaciones a toda la región. La empresa de capitales nacionales se especializa en la monetización, el desarrollo y la distribución de contenidos digitales y será la encargada de hacer llegar los productos de Applix a los potenciales 500 millones de clientes que residen en América latina.

Según informaron ambas compañías, el acuerdo ya está operativo en Argentina, Brasil y Chile, y en los próximos meses se extenderá a Colombia, México, Ecuador, Uruguay y Paraguay. “El plan es llegar a todos los países del continente, incluyendo Estados Unidos, dentro de los próximos 12 meses , expresaron.

Además de MagBox, el kiosko digital de Applix en Italia, y Beeline.Kiosk, su paralelo ruso, la compañía europea presta su servicio a nivel local a través de la operadora de telefonía móvil Personal. Sus usuarios se suscriben a través de un mensaje de texto y abonan $ 15 mensuales por 30 créditos para leer revistas de su interés. Si bien en el catálogo hay publicaciones gratuitas, también hay otras a las que se accede por más de los créditos recibidos cada mes. Los lectores pueden acceder al servicio desde una PC o teléfonos y tablets con sistema operativo Android, y leer las revistas descargadas aún sin conexión a Internet –sólo cuando ingresan desde la aplicación, y no desde su versión web–.

 

La firma italiana comunicó que la decisión de ingresar en el mercado de América latina se basó en el crecimiento del mercado móvil, la inversión en infraestructura de los operadores y la expansión de las redes Wi-Fi. “El acuerdo con Media Digital Group es el inicio y punto de llegada para Applix", dijo Claudio Somazzi, CEO de ApplixPor su parte, Mariano Scheinsohn, CEO de la parte argentina del acuerdo, expresó: “Estamos cerrando acuerdos con las principales editoriales de la región, lo que nos asegurará el mejor contenido editorial y de gran valor para los clientes; creemos que este será un nuevo hito en la revolución tecnológica .

Temas relacionados
Más noticias de app

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre