Una de las más grandes empresas de Bitcoin fue hackeada, ¿por su propio CEO?

Se trata de NiceHash, una compañía de minería en la nube. Aparentemente, el ataque sucedió cuando se realizaban trabajos para mejorar la plataforma.


NiceHash, un mercado que agrupa a los pequeños mineros, que aportan mínmas cantidades de poder de cómputo, confirmo que fue hackeada  y los atacantes robaron Bitcoins de las carteras de sus clientes. La compañía detuvo las operaciones durante 24 horas mientras tratan de avergiuar exactamente cuánto se robaron y cómo.

La plataforma Coindesk informa que los usuarios están circulando una billetera de la compañía que contiene 4,736.42 BTC, por un valor de más de US $ 60 millones basado en el precio de hoy. La compañía recomienda que sus usuarios cambien sus contraseñas, tanto en NiceHash como en otros servicios, después del ataque.

 

"Es importante destacar que nuestro sistema de pago se vio comprometido y que se han robado los contenidos de la billetera NiceHash Bitcoin. Estamos trabajando para verificar el número exacto de BTC. Claramente, esto es motivo de gran preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los próximos días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido denunciado a las autoridades pertinentes y a las autoridades policiales, y estamos cooperando con ellos de manera urgente ".

Esas fueron las palabras de la compañía que, al momento de escribir estas líneas, aún no tenía operativo su servicio.

 

La conexión CEO

Matjaz Skorjan es el CEO de la compañía. Pero no es un CEO cualquiera. Es un reconocido cibercriminal eslavo, como atestiguan algunos artículos del FBI. Skorjan fue el responsable, en 2010, ganó dinero vendiendo una de las Botnets (software usar dispositivos hackeados para campañas de malware o adware) más grandes del momento: Butter Fly Bot.
 

Otro detalle interesante, es que el propietario de la compañía (con un capital social de medio millón de euros) es Bitorious (45%) con base en Dornberk, su director es Marko Kobal y el 55% de la compañía es propiedad de H-Bit. El propietario de H-Bit es Martin Škorjanc. Martin Škorjanc es el padre de Matjaž Škorjanc, CEO de la compañía.

 

El hackeo levanta sospechas entre los usuarios del servicio y varios especulan con un trabajo interno en redes sociales como Reddit.

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre