Una de las financieras más grandes del mundo ve negocio en minar Bitcoins

En un evento sobre Bitcoin, la CEO de la compañía confesó ser una gran seguidora de la criptomoneda. ¿Cómo es minar monedas digitales?

"Yo soy una gran creyente en Bitcoin", dijo Abigail Johnson durante la conferencia CoinDesk’s Consensus. La ejecutiva responsable de Fidelity, una compañía que maneja activos mutuales por casi US$ 2 mil millones y administra planes de jubilación y ahorros para aproximadamente 26 millones de personas y 23,000 compañías, expresó su apoyo a la criptomoneda en la conferencia de Nueva York y confirmó que su empresa se está dedicando a la minería de Bitcoins. Sin embargo, aclaró cautelosa que "mi empresa es una de las pocas que aún no se dió por vencida frente a las monedas digitales".

Johnson anunció que sus clientes podrán ver los balances de las criptomonedas en el sitio web de la compañía si tienen una cuenta en Coinbase, el popular servicio de guardado e intercambio de Bitcoins. Según información de Reuter, está función llegaría a la compañía en el segundo o tercer cuatrimestre del año.

La empresa actualmente se dedica a minar Bitcoin y Ethereum, dos monedas digitales que comenzaron según la CEO como un experimento educativo dentro de la compañía pero que ahora "milagrosamente nos está dejando mucho dinero". Johnson también aseguró que han recaudado US$8 millones en un programa que permite a los usuarios realizar donaciones benéficas en Bitcoins desde el año 2015.

A través de Fidelity Labs, el grupo de investigación y desarrollo de la empresa, se han realizado inversiones en negocios relacionados con Bitcoin, así como importantes alianzas como el University College of London, Cornell University y la prominente MIT Digital Currency Initiative, incluyendo varias pruebas de concepto sobre micropagos de bitcoins, pues prevén que se cambie completamente la estructura del mercado global y es posible que blockchain y las criptomonedas modifiquen la arquitectura del Internet, según recojió el sitio CriptoNoticias.


¿Qué es minar Bitcoins?

 

 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre