En primera persona

Un ejecutivo de Atos adelantó que la compañía prevé invertir en el país

Yves Guillaumot, Director Ejecutivo de la empresa de IT para América del Sur, pidió que se levanten las restricciones para poder importar e inventir en la Argentina.

 

 

Durante la inauguración del Centro de Operaciones Tecnológicas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el CEO de Atos América del Sur, reveló los planes de la tecnológica francesa de invertir en el país, y de participar en la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en 2018.

En medio de una Río de Janeiro en obra que se prepara para ser sede de los Juegos Olímpicos 2016, quedó inaugurado el Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC por sus siglas en inglés), del que la compañía francesa Atos es partner principal. El edificio ocupa unos 800 m2 en el que trabajarán más de 500 técnicos para asegurar la infraestructura digital que incluye la seguridad informática, el sistema de acreditaciones de atletas, asistentes, personal de apoyo y prensa, así como la transmisión digital de los eventos, el sistema de resultados y la provisión de energía en las 144 sedes Olímpicas de la ciudad. 

Luego de un recorrido por las flamantes instalaciones del TOC, Yves Guillaumot, CEO de Atos para América del Sur, conversó con Infotechnology sobre las perspectivas de negocios de la compañía en la Argentina, donde lleva más de 30 años y tiene mil empleados.

¿Qué expectativas de negocios tiene Atos en la Argentina, tras el cambio de gobierno?

YG: - Estamos muy atentos a los cambios que propone el nuevo gobierno. Esperamos que se levanten las restricciones para importar equipos, ya que recientemente adquirimos la compañía de seguridad Bull y necesitábamos traer servidores de alta velocidad a la Argentina, para poder brindar nuestros servicios de alto poder de cómputo y velocidad a operadoras de telecomunicaciones y la comunidad científica, que son nuestros principales clientes.

¿Piensan participar como partner tecnológico en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018?

YG: - Vamos a participar. Aún no tenemos un presupuesto asignado, pero es un evento más pequeño que los Juegos Olímpicos y seguramente podremos aportar nuestro conocimiento en este terreno.

¿Tienen previstas inversiones en Argentina para los próximos años?

YG: - Sí, por supuesto. Argentina es junto con Brasil y Colombia un mercado muy importante para nosotros en Latinoamérica. Y esperamos tener reglas de juego claras y un ambiente favorable para poder implementarlas.

Temas relacionados
Más noticias de Atos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre