*

Negocios

Twitter vende Fabric, su unidad de negocios para Apps, a Google

El entorno de desarrollo de Twitter enfocado en las Apps fue adquirido por Google, junto a sus 2,5 mil millones de usuarios. Qué gana y qué pierde cada uno. 18 de Enero 2017
Twitter vende Fabric, su unidad de negocios para Apps, a Google

Twitter, en su lucha por mantenerse relevante en el ecosistema de redes sociales, confimó la venta de una de sus unidades de negocios, Fabric, a Google. Fabric es un entorno de desarrollo especialmente diseñado para la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

A Twitter, este acuerdo le permite descargar presión, ya que enfrenta desde hace tiempo el desafío del crecimiento. Para Google, que absorbe a los empleados de Twitter que trabajan en Fabric, la adquisición está pensada para reclutar desarrolladores de entornos móviles, un componente clave, de cara a su servicio de cloud computing.

"Cuando miramos a Fabric, lo vemos como una gran oportunidad para reunir dos increíbles plataformas de desarrollo, para tener realmente lo mejor de ambas", dijo Jason Titus, vicepresidente del Grupo de Productores para Desarrolladores de Google.

Leer más: El argentino que maneja Fabric, una unidad de negocios de Twitter en la región

Como parte del acuerdo, Google también obtiene Crashlytics, la conocida herramienta de Twitter para el seguimiento de fallas de software. Aún no hay confirmación sobre la empleados que se están moviendo de una empresa a la otra como parte de ese servicio.

En mayo, Google dijo que extendería Firebase, una herramienta de software móvil basada en la nube que adquirió en 2014, en una plataforma de desarrolladores más amplia, compitiendo con ofertas similares de Facebook y Twitter. Firebase ofrece a los creadores de aplicaciones móviles herramientas para crear y supervisar sus aplicaciones más fácilmente. Es un servicio crítico para el esfuerzo de Google para atraer a los desarrolladores fuera de Apple,  un terreno más lucrativo, y empujarlos a crear aplicaciones para la web móvil, donde Google obtiene una gran parte de sus ganancias por publicidad.

La mayoría de los servicios de desarrolladores de Google son gratuitos, aunque tienen un apartado pagado. Aunque Google está particularmente interesado en convertir a los desarrolladores de aplicaciones móviles en usuarios pagados de su servicio en la nube.

 

Twitter, árbol caído

La adquisición de Google/Alphabet serían necesariamente buenas noticias para Twitter. La compañía hace bastante tiempo que tiene dificultades para aumentar sus usuarios y sus ingresos, por lo que la venta de esta unidad de negocios podría ser más una necesidad que una oportunidad. El año pasado Twitter no pudo encontrar quien la compre  y recientemente dio de baja para siempre su otrora novedoso Vine, que permitía compartir videos de corta duración.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

amigosdelwhisky De Santis Reportar Responder

QUIEN TITULO ESTA NOTA ES UN ANALFABETO FUNCIONAL.

Notas Relacionadas