Tuenti quiere competir con WhatsApp y apuesta a una telefonía barata y sin chips

Apostando por reducir los costos de la llamada y mejorar la movilidad, la empresa transfiere el alojamiento de las llamadas a la nube; lo que permite usar el mismo número de una Tablet u otro dispositivo.

El servicio de telefonía Tuenti, de Telefónica, presentó su App que ofrece; entre otras cosas, la posibilidad de llamadas de voz sin cargo ligado al crédito mensual del celular. Algo así como un WhatsApp para quienes tengan la aplicación.
Por ejemplo, un cliente puede llamar a cualquier número de cualquier operador de telefonía móvil del mundo sin límites de minutos: basta con que el receptor de la llamada tenga la app de Tuenti instalada en su celular (sin necesidad de ser cliente) y las llamadas y chats para el cliente son ilimitadas, ya que el uso de la app no consume datos ni saldo de su combo.

Y como el número de teléfono del cliente, su agenda y sus conversaciones están en la nube, esto significa que están siempre disponibles online en cualquier celular, computadora o Tablet. “Así, si dejo el celular en el hotel, puedo pedirle el celular a Ezequiel, acceder a mi cuenta de Tuenti desde la app y llamar con mi número, chatear con mis contactos, enviar SMS e incluso recargar megas de mi combo , indicaron desde la empresa. Esto es así porque el número de teléfono del cliente, su agenda y sus conversaciones están disponibles online en cualquier celular, computadora o tableta.

De esta manera, se puede llamar sin necesidad de tener la SIM o cobertura GSM: las comunicaciones que haga con la App desde cualquier dispositivo a través de una conexión Wi-Fi o 3G/4G serán con el número Tuenti, como si estuviera llamando desde su móvil.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre