Cambio de mando

Tras pérdidas récord, renuncia el CEO de Acer

Estará en funciones hasta el 1° de enero, cuando será reemplazado. Los malos resultados y la caída de las ventas de PC precipitaron su salida.  

Cambio de mando en Acer, ya que su CEO, J.T. Wang, presentó la renuncia tras los resultados negativos obtenidos en los últimos cuatro meses, récord en la historia de la compañía, que recortará el 7 por ciento de su plantilla a nivel global.

Wang ostentará el cargo hasta el 1° de enero, cuando será reemplazado por Jim Wong, actual presidente. Mientras tanto, la pérdida para la empresa taiwanesa fue de US$ 445 millones en el tercer cuatrimestre, arrastrados por adquisiciones hechas en el pasado, como Gateway Inc. y iGware Inc., según explicó la agencia Bloomberg.


Entre las causas de las pérdidas se encuentra el avance de las tablets -impulsadas por Apple- y las poco aceptadas nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft, que llevó a menores ventas de PC. Al respecto, la propia empresa señaló que los pedidos cayeron un 11,4 por ciento en el segundo trimestre de 2013, en comparación con el año anterior.

A su vez, para intentar paliar la situación, la empresa reducirá a su plantilla laboral y emitirá 136 millones de nuevas acciones, mientras que el valor de las mismas caía tras conocerse la noticia de la partida de su CEO.

Foto: agencia Bloomberg.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre