*

Negocios

Traen a Argentina las mejores ofertas de Brasil y Chile: cómo hacer y cuál es el negocio

Se trata de una aplicación que permite ahorrar y conseguir diversos tipos de productos. Cómo funciona y cómo se puede aprovechar.

25 de Noviembre 2019
Traen a Argentina las mejores ofertas de Brasil y Chile: cómo hacer y cuál es el negocio

En varios países de la región es cada vez más común emplear estrategias para esquivar lo difícil que suele ser traer cosas de afuera. En la Argentina específicamente, si bien los controles se relajaron en los últimos años, aún existe escepticismo entre los consumidores. A razí de esto surgieron diferentes startups que se encargan de aceitar el proceso de compra en el exterior y posterior entrega en suelo argentino.

Una de las más recientes es WooBoogie y es de origen carioca. En funcionamiento en Argentina y Brasil, esta startup de envío masivo conecta a los viajeros con personas que necesitan enviar o recibir cualquier artículo entre países latinoamericanos "en un proceso de tiempo diez veces más rápido que otro servicio y con un costo cinco veces menor", según afirman desde la compañía.

La empresa funciona bajo la lógica del crowdshipping ("transporte de multitudes"). La idea es que los usuarios de la plataforma, a través de una aplicación para teléfonos celulares, se conectan con otros usuarios de la empresa que estén viajando a Brasil o Argentina y quieran comprar algo en alguno de esos destinos.

Los usuarios viajeros luego conectan con los interesados y negocian uno a uno la tarifa por la entrega. Los viajeros cobran un fee que puede depender del tipo de producto, de los tiempos de entrega, de la estacionalidad, etcétera. 

La empresa calcula que la mayoría de los productos se puede entregar en un lapso de entre 7 y 14 días. Además, el sitio cuenta con una calculadora que permite conocer de antemano los costos de realizar un envío a través de la plataforma.

"La logística de crowdshipping es mucho más conveniente, económica y optimiza toda la cadena de transporte. Se aprovecha la ruta del viajero, mientras que una empresa convencional tendría que hacer todo un proceso para hacerla funcionar", señaló Cleverson Fontana, CEO de Wooboogie. 

"La tendencia es que estas empresas de tecnología sustituyan a las grandes corporaciones o, al menos, ocupen una gran parte de su mercado, lo que les obliga a cambiar para adaptarse a este nuevo perfil de consumo".

Según el CEO de la empresa, la llegada a la Argentina responde a "generar una conexión con las personas de Argentina, ya sea que necesitan traer algo de Brasil o que quieren tener un valor agregado a sus viajes a Brasil", explicó Fontana en diálogo con Infotechnology. En este sentido, Fontana confirma que haciendo dos viajes se puede llegar a ganar US$ 130 aunque aclara que "es donvertido a pesos. La recompensa para los argentinos es en su moneda local".

Cabe destacar, que actualmente, Wooboogie acepta pedidos entre Brasil y Argentina y viceversa, pero en los próximos meses abarcará nuevos destinos como ser Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping