*

Negocios

Trabajar hasta "desmayarse": la regla del hombre más rico de Asia para triunfar

El multimillonario chino creador de Alibaba provocó revuelo en su país con sus opiniones sobre el horario de trabajo en el sector tecnológico.

15 de Abril 2019
Trabajar hasta "desmayarse": la regla del hombre más rico de Asia para triunfar

El multimillonario Jack Ma (US$ 40.700 mil millones de fortuna en la actualidad) nuevamente alentó a los trabajadores de la tecnología a adoptar la cultura de las horas extras "muy extremas" de la industria, desafiando una creciente reacción de las redes sociales.

El cofundador de Alibaba Group Holding Ltd. respaldó una vez más la infame rutina de 12 horas al día, seis días a la semana del sector como algo "de rigor" para los jóvenes trabajadores apasionados. En una larga publicación de un blog, el hombre más rico de China amplió los comentarios de la semana pasada, en los que dijo no tener en cuenta a las personas que esperan un estilo de vida de oficina típico de ocho horas.

"Como esperaba, mis comentarios internos hace unos días sobre el calendario del 996 provocaron un debate y una crítica ininterrumpida", escribió Ma. "Entiendo a esta gente, y podría haber dicho algo que era 'correcto'. Pero no nos falta gente que diga cosas 'correctas' en el mundo de hoy, lo que nos falta son palabras sinceras que hagan pensar a la gente".

Los comentarios anteriores de Ma avivaron un feroz debate sobre las historias de programadores y fundadores que mueren de un estrés implacable. Los trabajadores chinos del sector IT protestaron por las condiciones laborales en la comunidad en línea de código compartido GitHub en marzo. Utilizando el alias 996.ICU,  rápidamente se convirtió en el tema más popular del sitio. El término 996 se refiere a un horario de trabajo de 6 AM a 9 PM, seis días a la semana. ICU es por "unidad de cuidados intensivos", en inglés, el lugar donde terminan los trabajadores que trabajan a este ritmo.

Más allá de Ma, varias de las figuras más prominentes de la industria de China también han intervenido en la controversia. Richard Liu, director ejecutivo de JD.com, la competencia directa de Alibaba, dijo en una publicación reciente en WeChat (el WhatsApp chino) que, aunque nunca obligaría al personal a trabajar en un horario de 996, las personas que "aflojaron" no eran consideradas sus "hermanos".

El domingo, Ma dijo que obligar a los empleados a trabajar horas agotadoras era "inhumano", pero que igualmente algunos quieren hacerlo. "Los que pueden seguir un horario 996 son aquellos que han encontrado en la industria tecnológica su pasión más allá de las ganancias monetarias", escribió Ma.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

Tommy Aristizabal Reportar Responder

ML, you have it in!!!!!!!!!

Salomon Luna Reportar Responder

El negocio dle mundo va por lo digital,trabajar 12 horas en loque te gusta es poco ,cuando te quedan aun menos siesta y mas efectiva ,para cuando llega el retorno sabras como invertirlo y una de esas partes es viajar,..

Pablo Bavaro Reportar Responder

A QUE LLAMA EXITO? A VIVIR EN UNA OFICINA? NO TIENE NOCION DE LO QUE SE PIERDE.

Luis Suriani Reportar Responder

Tendrá familia ??

Pablo Damian Delfin Reportar

Una muy buena Pregunta!...

Notas Relacionadas