*

Negocios

Todo lo que hay que saber sobre la conectividad 5G

Por RAÚL LÓPEZ - 30 de Abril 2019
Todo lo que hay que saber sobre la conectividad 5G

NOTA ESPECIAL DE INTERÉS

Vivimos en un mundo hiperconectado, en donde todo el tiempo estamos recibiendo y enviando información a través de nuestros teléfonos celulares, computadoras y dispositivos portátiles. Además, el desarrollo tecnológico no se detiene y, mientras aún nos terminábamos de acostumbrar a la velocidad del 4G, ahora llega al mercado su sucesora. ¿Cuáles son las características del 5G? ¿Qué ventajas va a tener para la vida cotidiana? Las respuestas a esos interrogantes y mucho más, podrás encontrarlas en el siguiente artículo.

Si hace veinte años atrás, alguien nos hubiera preguntado cuál era el futuro en materia de tecnología y conectividad, quizás nadie hubiera podido visualizar este presente en el que los smartphones son una parte imprescindible de nuestra vida. Gracias a los desarrollos técnicos, hoy en día podemos enviar y recibir gran cantidad de información en cuestión de segundos, lo cual ha hecho que el mundo cambie por completo. Tan vertiginosos son estos avances, que en la actualidad se está empezando a hablar sobre cómo será el 5G, una señal de datos que podría aumentar de gran manera la velocidad y practicidad con la que contamos hoy en día. En la siguiente nota, te contaremos todos los detalles.

En primer lugar, ante la pregunta de si el 5G y el 4G funcionan de manera diferente, la respuesta es simple: sí. Si bien ambas radiofrecuencias son capaces de manejar datos a una velocidad, existen varios puntos a tener en cuenta. Sin ir más lejos, las frecuencias se mantienen en un espectro inferior a los 6GHZ en el caso del 4G, mientras que para su sucesor se habla de la posibilidad de un espectro que va desde los 30 hasta los 300 GHz. Además, las antenas que transmitan esa frecuencia serán mucho más pequeñas, por lo que se podrán encontrar mejor repartidas y en mayor cantidad.

Como habrás podido darte cuenta, el 5G será mucho más veloz que el 4G. Según la palabra de especialistas en el tema, cuando demos el salto hacia esta nueva tecnología de intercambio de datos, se dará el mayor salto de velocidad desde la aparición de internet en nuestra vida cotidiana. Sin riesgo a exagerar, las redes 5G serían capaces de multiplicar por 20 la velocidad de sus antecesoras. En ejemplos prácticos: en el lapso que hoy te puede llevar descargar una serie, podrás bajar a tu dispositivo 20 series. Así, el ahorro de tiempo y dinero serán una de las claves de esta tecnología.

Se habla del año 2020 como uno de los primeros momentos en los que podremos empezar a disfrutar de estos avances, que también pueden verse traducidos en autos autónomos o robots inteligentes capaces de hacer complejas operaciones médicas guiados por un médico especialista desde otro país. Habrá que estar atentos a la infraestructura con la que cada país y ciudad cuente para poder adaptarse a estos cambios en el menor tiempo posible, pero lo cierto es que la vida tal y como la conocemos está a punto de dar un gran salto en materia de velocidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas