*

Negocios

Tinder va a la "guerra" contra Google por las comisiones

Por PABLO HECKER - 22 de Julio 2019
Tinder va a la "guerra" contra Google por las comisiones

Match Group, la empresa matriz de Tinder, se convirtió recientemente en un nuevo fabricante de software que le da la espalda a Google, empresa que se lleva el 30% por cada transacción de Android a través de su Play Store.

Así, para evitar pagarle al gigante tecnológico por las compras de sus suscripciones a servicios como Tinder Gold y Tinder Plus, desde Match Group ahora alentarán a los usuarios a ingresar la tarjeta de crédito directamente en los sistemas que habilite Tinder.

El movimiento es similar al realizado por el popular desarrollador de videojuegos Epic Games, que el año pasado lanzaron la versión de Android del Battle Royale, Fortnite, a través de su propio sistema de descarga, para evitar justamente la quita de ese mencionado porcentaje.

En particular, la aplicación de citas es la entidad más rentable de Match Group (tiene también OkCupid, PlentyOfFish, Match.com) que, y entre sus servicios de suscripción y otras opciones de compra dentro de la aplicación, se puede pagar para saber cuándo alguien leyó un mensaje. El software es generalmente una de las aplicaciones gratuitas con mayor recaudación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas